Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gracia: "Capoue ha pedido salir pero el Valencia no tiene la exclusiva"

Valencia, 25 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, señaló que el hecho de que el mediocentro francés del Watford Etienne Capoue haya pedido salir al Watford no significa necesariamente que vaya a firmar por el Valencia.

“Es cierto que es un jugador que ha pedido el ‘transfer request’ como otros de esa plantilla pero no quiere decir que el Valencia tenga la exclusividad, el jugador tendrá sus opciones. Al comienzo hablé con algunos para facilitar la tarea y di el paso con el ánimo de ayudar pero de un tiempo a esta parte no he hablado con ninguno y no lo voy a hacer”, señaló.

“No estoy en el día a día, no sé si ese tiene más opciones de venir o si se está hablando con otros”, deslizó.

Gracia dijo que no está al corriente ni de ésta ni de otras negociaciones por decisión propia pero dijo que está abierto a que le consulten sobre unos fichajes que espera que se produzcan finalmente.

“No sé lo que va a pasar, no estoy al tanto de posibles negociaciones con Étienne Capoue ni con otro. La confianza de que lleguen la tengo y la tendré hasta el último día pero bastante tengo ya con lo que tengo y más en una semana con tres compromisos. Son preguntas para otras personas no para mí”, desvió.

Como ya había dicho en otras comparecencias, reiteró que “satisfecho no puedo estar desde que se han ido los que se han ido y no ha venido ninguno pero tengo la esperanza de que en el tiempo que queda puedan incorporarse”.

“Creo que la plantilla anímicamente está bien. Lo que no hay ninguna duda es que reforzando la plantilla nos vamos a sentir todos mejor por vernos con más opciones. Nos va ayudar a crecer como equipo, por la aportación de los nuevos y por lo que va a suponer en la mejora de los que están aquí”, recordó.

Gracia apuntó que no tiene constancia de que vayan a volver a salir jugadores y de hecho dijo que no lo contempla ni el caso de los tres laterales izquierdos, aunque admitió que eso podría cambiar si hay fichajes.

“Los jugadores que tengo creo que van a estar. A día de hoy lo que sé es que no hay salidas y que van a seguir, pero lo que va a pasar en los próximos días no lo sé porque no estoy en el día a día, no estoy en el proceso ni sé las conversaciones que tiene el responsable de entradas y salidas”, admitió.

“Con los jugadores que tengo no creo que sea bueno que nadie salga aunque haya tres jugadores en esa posición. Hasta que no haya entradas no daría salidas. Si aparecen otros jugadores, la valoración será diferente”, deslizó.

Gracia confirmó que no sabe con jugadores de cuantas posiciones se negocia y recordó que ya explicó cuáles cree imprescindible mejorar.

“Manifesté al club mi opinión, quedó clara y dejé claro que me quedaba un poco al margen. Cuando se me quiera consultar algo, paso once horas en la Ciudad deportiva, así que estoy disponible, pero mi trabajo es sacar adelante los jugadores que tengo”, dijo.

“No sé cuántos que van a venir. Hablé de una serie de posiciones que eran indispensables, el club lo sabe y se está trabajando en ello. Confío en que se pueda concretar en los próximos días. El proceso está resultado lento para cuando se cierre se habrán jugado cinco partidos y como entrenador me gustaría tener las mayores posibles”, señaló.

En cualquier caso, dijo que la ausencia de llegadas no le hace arrepentirse de haber fichado por el Valencia.

“Voy a ser sincero y para mi es un orgullo ser entrenador del Valencia, de esta institución. Con mi trabajo intentaré ayudar a los mayores logros posibles. Tengo jugadores de gran nivel y lo valoro mucho. Todo es mejorable y la plantilla debe ser mejorada para competir más acorde con lo que debe ser el Valencia”, concluyó.

(c) Agencia EFE