El GP de Mónaco se cancela por completo para 2020

Adam Cooper
motorsport.com

El Automobile Club de Mónaco emitió un comunicado tras el anuncio de la F1 en el día de hoy aplazando las citas del Principado, Holanda y España, señalando que el evento "era insostenible".

El ACM aclaró que la decisión fue el resultado de una combinación de circunstancias, incluida la disponibilidad para realizar las labores necesarias para montar el circuito, junto con los voluntarios que trabajan durante el fin de semana de la carrera.

El Gran Premio histórico, que debía celebrarse dos semanas antes, también ha sido cancelado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"La situación actual con respecto a la pandemia mundial, el desconocimiento de su evolución, el impacto en el Mundial de F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, el personal que no puede montar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de los trabajadores indispensables y voluntarios (más de 1500) requeridos para el evento significan que la situación ya no es sostenible".

También lee:

Los GP de Holanda, España y Mónaco, pospuestos por el coronavirusLa F1 acuerda posponer un año las reglas de 2021¿El mejor debut en la historia moderna de la F1?

"Como resultado, después de un cuidadoso análisis de la gravedad de esta crisis en todo el mundo, con gran tristeza la Junta Directiva del Automóvil Club de Mónaco ha tomado la decisión de cancelar el 12º Gran Premio de Mónaco histórico y el 78º Gran Premio de Monaco de Fórmula 1".

"Para todos los aficionados, espectadores, colaboradores y miembros, la Junta Directiva desea expresar su sincero lamento de que estos dos eventos no se puedan posponer y, bajo ninguna circunstancia, sea posible organizarlos más adelante este año".

La confirmación de que Mónaco no se celebrará en 2020, significa que cinco de las siete carreras que ya se han pospuesto sí podrían ser reprogramadas.

El fin de semana pasado, los organizadores del GP de Australia admitieron que era muy poco probable que pudieran celebrar su carrera esta temporada.

El Gran Premio de Mónaco de F1 se venía celebrando de forma ininterrumpida desde 1954.

Qué leer a continuación