Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El GP de F1 de la Toscana se interrumpió dos veces después de accidentes y safety cars

13 sep (Reuters) - El primer Gran Premio de Fórmula Uno de la Toscana en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, en Italia, se detuvo dos veces el domingo después de una serie de choques y tres salidas del 'safety car'.

La bandera roja apareció por primera vez cuando Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Carlos Sainz de McLaren, Kevin Magnussen de Haas y Nicholas Latifi de Williams chocaron al final de un periodo con el 'safety car', o coche de seguridad, en pista.

Valtteri Bottas había estado liderando para Mercedes, con su compañero de equipo Lewis Hamilton segundo, y controlando el ritmo.

Mientras el finlandés se preparaba para acelerar, los corredores reaccionaron como si los líderes ya hubiesen retomado la marcha. Sainz golpeó la parte trasera del coche de Giovinazzi mientras el Alfa se desviaba.

"Creo que la gente iba antes que tú", le dijo Mercedes a Bottas.

Sainz informó que él y los demás estaban bien. "El choque fue realmente aterrador", dijo.

"Desde el fondo de la parrilla donde estaba, parecía que todos los que estaban delante de mí pensaban que la carrera se estaba reanudando y todos estábamos a tope hasta que alguien se dio cuenta de que la carrera no estaba en marcha", añadió el español.

"Definitivamente no es una sensación agradable ir a 280 km/h y de repente encontrar tres coches en medio de la recta.

El coche de seguridad se desplegó inmediatamente de nuevo y la carrera se detuvo antes de una nueva salida.

Las banderas rojas salieron de nuevo a falta de 13 vueltas, y con Hamilton a la cabeza, cuando el canadiense Lance Stroll sufrió un pinchazo y se estrelló en su Racing Point.

El francés Pierre Gasly, el sorprendente ganador del Gran Premio de Italia del pasado domingo en Monza para AlphaTauri, hizo salir el primer coche de seguridad después de un accidente que también dejó fuera a Max Verstappen de Red Bull.

Fue la segunda carrera consecutiva en la que han salido las banderas rojas.

Sólo quedaban 12 coches en la pista.

(Información de Alan Baldwin, editado por Ed Osmond; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)