El GP de la Ciudad de México 2021 se disputaría el 31 de octubre

Luis Ramírez
·2  min de lectura

La Fórmula 1 presentó a los equipos el lunes un calendario preliminar para la temporada 2021 de la categoría, con un total de 23 fechas incluyendo la adhesión del circuito callejero en Arabia Saudita.

Si bien el arranque de la temporada parece claro iniciando con Australia el 21 de marzo, la segunda parte del calendario aún no tenía una certeza sobre las fechas establecidas.

Liberty Media, dueños de la Fórmula 1, dijeron a los equipos que el calendario 2021 será igual al originalmente planeado para este año antes de que la pandemia por COVID-19 cambiara las cosas.

Dentro de ese segundo semestre se encuentra el Gran Premio de la Ciudad de México y Federico González Compean, director general de la carrera, dijo este martes que las pláticas con Fórmula 1 van encaminadas a mantener la competencia en el último fin de semana de octubre.

“Justo tuve una conversación con Fórmula 1 la semana pasada. De lo que estamos hablando es de tener la misma fecha”, dijo el directivo.

“Es el calendario tentativo, tiene que corroborarse. Todo apunta a que estamos a un año de la carrera de 2021. Nuestro GP virtual es nuestro lanzamiento a un año del evento”.

La carrera de 2020 estaba programada para celebrarse el 1 de noviembre, pero las modificaciones en el calendario realizadas por la Fórmula 1 ante la crisis sanitaria llevaron a posponer el evento. 

Bajo las declaraciones de González Compeán, la edición del próximo año se disputaría desde el 29 al 31 de octubre.

Cabe recordar que al posponerse el evento de este año, México amplió su permanencia hasta 2023. El nuevo contrato firmado el año pasado hablaba de una extensión de tres ediciones iniciando en 2020 y finalizando en 2022. 

También lee:

Vettel confía en que Ferrari le dará el mismo coche que a Leclerc FIA finaliza los ajustes de reglas para un gran premio de dos días Massa: Schumacher trabajaba duro, pero Hamilton es más talentoso

México regresó al calendario de la Fórmula 1 en el 2015 luego de firmar un acuerdo de cinco años con Bernie Ecclestone, quien en ese momento era el directivo de la categoría. Para recibir al Gran Circo fueron necesarias modificaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez

A partir de 2020, la carrera pasaría a llamarse Gran Premio de la Ciudad de México, esto debido al cambio en el esquema de financiamiento que ya no contaría con un soporte monetario por parte del gobierno federal, pasando a obtener los recuersos a través de un fideicomiso privado. 

También lee:

Russell: el equipo de Pérez crea los rumores de mi futuro en Williams Brawn: Leclerc me recuerda a Hamilton y Schumacher