El GP en la CDMX va

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que —de seguir con la vacunación contra el Covid-19 a los habitantes de la capital y si los indicadores de la pandemia siguen a la baja— se estima que en octubre se reactiven diversas actividades, como la Fórmula 1 y los festivales de Día de Muertos.

"Si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación —que nada indica que no será así, sino al revés, que va a seguir aumentando— estaremos, como bien dijo el Presidente [Andrés Manuel López Obrador], en octubre en una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados. Eso nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se llevan a cabo en octubre, noviembre y diciembre; inclusive, desde septiembre puede ser. De las actividades tradicionales de la ciudad estamos hablando de Fórmula 1, desfile de Día de Muertos y otros", comentó Sheinbaum.

También expuso que se prevé una recuperación franca hacia el segundo semestre de este año, por lo que se llevará a cabo una campaña turística para la Ciudad de México, pero será presentada una vezs que hayan pasado las elecciones del 6 de junio.

Sobre el Gran Premio de México, la mandataria destacó que está en pie para que se lleve a cabo del 29 a 31 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y ya ha tenido reuniones con los organizadores de este evento.

"Hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo sin problemas el Gran Premio", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.