Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gordon y Cousins ayudan en triunfo de Rockets ante Mavs

Eric Gordon, base de los Rockets de Houston, trata de eludir a Wes Iwundu, de los Mavericks de Dallas, en el duelo del sábado 23 de enero de 2021 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

DALLAS (AP) — Eric Gordon anotó 33 puntos, su mayor número en la temporada, mientras que DeMarcus Cousins brindó su mejor partido con Houston, con 28 unidades y 17 rebotes, para que los Rockets vapulearan el sábado 133-108 a los Mavericks de Dallas.

John Wall sumó siete tantos y ocho asistencias después de perderse cinco compromisos consecutivos por un dolor en la rodilla derecha. Fue el primer partido de Wall desde el canje mediante el que Houston cedió a James Harden.

Los Rockets carecieron en la jornada de un jugador obtenido mediante ese canje. Victor Oladipo recibió descanso por un dolor en el cuádriceps derecho.

Luka Doncic anotó 26 puntos pero permaneció en el banquillo durante todo el cuarto periodo, cuando el duelo estaba ya resuelto. El astro esloveno volvió a carecer de su compañero europeo Kristaps Porzingis, quien obtuvo reposo para su rodilla derecha, reparada mediante cirugía.

Dallas finalizó un tramo de cinco partidos en siete días. En dos ocasiones durante este periodo, disputó encuentros en noches consecutivas.

Los Rockets jugaron también en jornadas consecutivas, algo que no les había ocurrido en la temporada. Ganaron los dos duelos para mejorar a una foja de 3-3 desde el canje mediante el que se deshicieron de Harden.