Google Maps se 'burla' de los equipos mexicanos Cruz Azul y Atlas

Este artículo, Google Maps se 'burla' de los equipos mexicanos Cruz Azul y Atlas, apareció originalmente en CNET en Español.

google-maps-subcampeonsimo-cruz-azul.png
google-maps-subcampeonsimo-cruz-azul.png

Captura de pantalla Oscar Gutiérrez/CNET

Si llevas 18 años sin ganar un título, hasta Google Maps se va a enterar -- y alguien se encargará de burlarse.

Al hacer una búsqueda en Google Maps con la palabra 'subcampeonísimo', el resultado muestra el Estadio Azul, casa del equipo del fútbol mexicano Cruz Azul, que lleva casi dos décadas sin poderse coronar campeón en el torneo local.

Artículos Relacionados

La palabra 'subcampeonísimo' se le acuña a 'La Máquina' por sus 18 años sin conseguir un título de la Liga MX, a pesar de ser considerado uno de los cuatro equipos más grandes en México -- junto con América, Pumas y las Chivas de Guadalajara --. Su sequía de títulos le ha hecho merecedor de burlas y memes.


La última ocasión que los 'cruzazulinos' (como se les conoce a los hinchas del equipo) vieron campeón a su equipo fue en el torneo de invierno de 1997, al levantar su octavo trofeo tras vencer al equipo León. Cruz Azul, con ocho campeonatos ganados, se coloca en el cuarto lugar --América con 12, Chivas con 11 y Toluca con 10, se ubican en el primer, segundo y tercero puesto, respectivamente.

Google Maps también tiene otro resultado curioso, pero no gracioso como el del Cruz Azul.

Al buscar 'violencia fútbol', Google Maps muestra como resultado el Estadio Jalisco, casa del equipo de fútbol mexicano Atlas.

google-maps-atlas-violencia-futbol.png
google-maps-atlas-violencia-futbol.png

Captura de pantalla Oscar Gutiérrez/CNET

La relación entre violencia y el Estadio Jalisco quizá no tenga tanto tiempo como la sequía de trofeos del Cruz Azul. Es muy probable que al hacer esta búsqueda aparezca como resultado el Estadio Jalisco después de lo sucedido el fin de semana pasado, aunque no se ha confirmado.

El domingo 17 de mayo, durante un partido de liguilla entre el Atlas y el Guadalajara (un partido considerado clásico en México), fanáticos del Atlas saltaron a la cancha del Estadio Jalisco para agredir física y verbalmente a jugadores de su propio equipo como muestra de enojo por el marcador en su contra de 4-1 que los dejaba fuera de la liguilla.

En referencia al resultado del Cruz Azul, un vocero de Google dijo que detectaron "el extraño resultado que apareció en Google Maps", y que el equipo está trabajando para corregir el error lo antes posible. "Nos disculpamos con los usuarios que se hayan podido sentir ofendidos por el tema", finalizó el vocero en un comunicado enviado a CNET en Español. La empresa no explicó cómo es que se llegan a asociar estos términos negativos o burlones a búsquedas y lugares específicos.

No es la primera ocasión que Google Maps tiene un desliz de este tipo. El mes pasado, un usuario de Google Maps dibujó el robot de Android orinando sobre una manzana, en referencia al logitipo de Apple, lo cual desató el furor en varias redes sociales.

La imagen del Android con pocos modales en Google Maps se vio durante algunas horas en la ubicación 33º30'52.5"N 73º03'33.2"E, cerca de Pakistán. Sin embargo, Google no tardó mucho en remover la imagen.

(Vía Reforma)