GoodGame, la plataforma que busca revolucionar los eSports en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos años la industria de los eSports han tenido un crecimiento considerable. Alrededor del mundo se han creado torneos que cada vez cuentan con mayor organización y audiencia, pero en ocasiones existen algunos problemas entre las mismas marcas y los jugadores. En México y Latinoamérica, el mundo del gaming ha tomado mayor popularidad, es por eso que nuevos proyectos se han ido creando en esta zona, como la de GoodGame, que busca terminar con algunas cerencias y crear un plataforma realmente competitiva.

"Había muchas marcas enfocadas en gaming y eSports y no sabían como estructurarlos. Había mucha separación entre el jugador y las marcas. Nosotros nos vimos en la necesidad de crear un Hub, el primero en México y Latinoamérica, que conecte marcas, jugadores, generadores de contenido y equipos profesionales de videojuegos en un mismo ecosistema para crear proyectos robustos alrededor de los videojuegos", comentó para El Universal Deportes Jose Carlos Soto, vocero de GoodGame.

México es uno de los mercados más grandes en los videojuegos del mundo en cuanto jugadores; sin embargo, para competir de forma profesional aún tiene mucho camino por recorrer. "Para que exista un equipo profesional que se dedique a jugar, competir, tiene que existir la base económica para que el equipo subsista y las marcas todavía no están entrando fuerte en esto, porque no saben cómo entrar y ese es el objetivo que queremos cerrar. Queremos que exista la posibilidad económica para que un jugador profesional se pueda dedicar a esto y no compartir su carrera con otras actividades. Hay grandes talentos en México que compiten, pero les falta el sustento económico para dedicarse a esto y desarrollar la industria", comentó José Carlos.

La industria de los videojuegos ya se considera un deporte y José Carlos Soto aclara que hay mucho desconocimiento sobre la industria. "Las personas que no están familiarizadas con los videojuegos, con el gaming y los eSports. Las personas ven a la gente todo el tiempo jugando en las consolas y es una forma de entretenerse, jugar futbol es una forma de entretenerse. Dentro de 20 años, el deporte más visto en el mundo después del futbol serán los eSports. A la gente le gusta ver a otros desarrollando habilidades que uno no tiene".

La plataforma de GoodGame tendrá la capacidad de organizar proyectos con todos los videojuegos, pero también se ajustarán a las marcas y necesidades, pero la grandeza de dicho hub abarca muchos tipos de proyectos que la creatividad que uno aplique lo permitirá realizarlo, incluso, en la parte de los competidores, donde las personas podrían tener como compañeros de equipo a generadores de contenido de renombre.