El comentario más desafortunado del alcalde de Ourense sobre Fernando Alonso

TresB
·6  min de lectura

La noticia del atropello de Fernando Alonso por un vehículo este 11 de febrero mientras entrenaba en bicicleta en Lugano (Suiza) causó una conmoción importante no solo en el mundo del deporte, sino en la sociedad en general. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al piloto asturiano, algunos de ellos enviados por políticos de distintos partidos, incluido uno del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Precisamente un político escribió un tuit tras conocerse la noticia que ha levantado bastante polvareda en las redes sociales. Concretamente fue Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana y alcalde de la ciudad gallega, que suele meterse además bastante habitualmente en líos.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, y Fernando Alonso. (Foto: YouTube / Concello de Ourense / Luca Bruno / AP).
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, y Fernando Alonso. (Foto: YouTube / Concello de Ourense / Luca Bruno / AP).

Pese a que los detalles del accidente en el que se vio envuelto el asturiano no se han desvelado, el alcalde de Ourense insinuó que Alonso había tenido la culpa del mismo y comparó su atropello con el trágico accidente que sufrió Michael Schumacher en diciembre de 2013 mientras esquiaba fuera de pista en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, y del que aún no se ha recuperado.

“Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor”, dejó escrito en Twitter.

Sus palabras no tardaron en encontrar réplica por parte de numerosos usuarios. “Al igual que cuando hay que darle la razón, se la doy, hoy ha meado fuera de tiesto de una manera descomunal”, le decía uno de ellos al que Pérez Jácome respondía directamente intentando explicarse: “Creo que no entendiste el sentido del tuit... Hablo de lo irónica que es la vida”.

Antes de escribir el polémico mensaje, el primer edil ourensano había publicado otro que despertó aún más críticas y que se vio obligado a borrar. Sus palabras eran prácticamente las mismas, pero añadió algunos emoticonos a su argumentación que banalizaban tanto el accidente de Alonso haciendo ciclismo como el de Schumacher esquiando.

El tuit que había publicado originalmente Pérez Jácome y que luego borró para modificarlo. (Foto: Twitter / @gonzalojacome).
El tuit que había publicado originalmente Pérez Jácome y que luego borró para modificarlo. (Foto: Twitter / @gonzalojacome).

Sin embargo, el hecho de que corrigiera su mensaje no sirvió para acallar las críticas y numerosos tuiteros le han afeado sus palabras sobre el accidente de Alonso.

Como decíamos, Pérez Jácome suele ser noticia por sus salidas de tono. Ha protagonizado varias polémicas en los plenos del Ayuntamiento de Ourense y en agosto de 2020 saltó a la prensa nacional después de que cinco de sus concejales dimitieran y el PP de la ciudad le retirase su apoyo.

Tras su accidente, Fernando Alonso fue operado con éxito en un hospital de Berna (Suiza) en una intervención de cirugía maxilofacial en la que le recolocaron la mandíbula.

Más historias que te pueden interesar: