Gonzalo Jara y el conflicto Bravo-Vidal: “Todos saben lo que pasó y que ellos no se hablan”

Goal.com Latam

En una extensa entrevista, el defensor Gonzalo Jara volvió a tocar un tema que sigue dando qué hablar en La Roja tras la no clasificación a Rusia 2018: el quiebre existente entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. Al respecto, el zaguero del Monarcas Morelia lamentó haberse perdido el ‘reencuentro’ entre ambos referentes en la pasada gira de la Selección por España.

En diálogo con LUN, el bicampeón de América comentó que no estuvo presente en esos encuentros (Colombia y Guinea) ya que se perderá el arranque de las Eliminatorias por una suspensión. 

“El ‘profe’ quería probar a otros centrales para el inicio de las eliminatorias. En la primera fecha tampoco estará Gary”, comentó. Y sobre el conflicto entre el arquero del Manchester City y el volante del Barcelona sostuvo: “Me perdí el reencuentro, qué puedo decir. Todos saben lo que pasó y que ellos no se hablan. Qué mas puedo comentar. Hay que pensar en las eliminatorias”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sobre su situación personal en el equipo de Reinaldo Rueda, Jara dijo sentirse aún con opciones de ser nominado. "No hago caso a lo que digan. Yo me siento bien para estar en la Selección. Jugué en Estudiantes y ahora hago lo mismo en México. A veces escucho que dicen que no estaba jugando, pero los técnicos me llamaban igual", indicó.

Y agregó: "Un recambio debe ser natural. Siempre he dicho que a un Gary, a un Alexis, a un Bravo, a un Vidal, a un Charles hay que aprovecharlos al máximo. Una selección como esta no se repetirá. Veo que hay buenos jugadores pero no debe ser fácil para ellos. Todo a su tiempo. El recambio tiene que darse de a poco".

Finalmente, pidió el retorno de Jorge Valdivia y Jean Beausejour. “Esas decisiones las ve el profesor, pero yo a Valdivia lo llevo siempre. Es un jugador extraordinario y un gran amigo. La decisión de Jean (retiro de la Selección) la respeto, pero creo que debe darle una vuelta, porque lo vamos a necesitar. No es fácil jugar en la Selección, ni jugar con Argentina y Brasil a la altura. Las clasificatorias son diferentes”, cerró.

Qué leer a continuación