Gonzalo Higuaín, el más buscado… ¿el más odiado?

STADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILANO, ITALY – 2018/12/29: Gonzalo Higuain of Ac Milan in action during the Serie A football match between AC Milan and Spal . Ac Milan wins 2-1 over Spal. (Photo by Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images)
STADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILANO, ITALY – 2018/12/29: Gonzalo Higuain of Ac Milan in action during the Serie A football match between AC Milan and Spal . Ac Milan wins 2-1 over Spal. (Photo by Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images)

River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, la selección argentina. Y ahora el Chelsea. ¿Quién no quisiera vestir esas camisetas? ¿Quién no quisiera ser parte de la historia de cada una de ellas?

Gonzalo Higuaín ha sido uno de los afortunados futbolistas que, por mérito propio, ha alcanzado esa meta.

Salvo en el club inglés al que acaba de ser transferido, el Pipita ha sido goleador en cada uno de los destinos al que el fútbol lo llevó.

Su carrera comenzó en River en 2006, donde en una tarde consagratoria ante Boca en el Monumental provocó que el Real Madrid se la juegue por él.

En el Merengue no decepcionó. Hizo goles en partidos importantes dejando un buen recuerdo. Pero le faltó continuidad, firmeza, mayor confianza tal vez. Falló en varios momentos importantes. Y eso en uno de los equipos más importantes del mundo eso se paga caro.

En Napoli alcanzó tal vez el punto más alto de su carrera. Fue ídolo, genio y figura, aunque esa feliz etapa en el club italiano coincidió con su peor momento en la selección argentina.

¿Cómo era posible que en Italia era un goleador implacable y con la Albiceleste no paraba de desperdiciar goles increíbles e imppsibles?

Sólo hay que recordar la Final del Mundial 2014 ante Alemania, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, tres torneos donde tuvo la posibilidad de consagrarse, de convertirse en leyenda.

No fue así. Esas tres competencias fueron el comienzo del fin de lo que bien pudo ser una relación de amor inquebrantable con el hincha de su país.

Los memes comenzaron a ser parte de su vida. Duros, agresivos, directos, implacables. Jamás le perdonaron ni le perdonarán los goles perdidos.

Higuaín vivió y vive dos experiencias paralelas y diametralmente opuestas. Así como ya no lo quieren ver en Argentina, los grandes clubes europeos se pelean por su fichaje.

En una suerte de “traición”, según los hinchas napolitanos, pasó a la Juventus, el odiado rival del norte. Fue figura con la casaca Bianconera. Se cansó de hacer goles.

El destino quiso que de la Juve pase al otro gigante italiano: el Milan. Tal vez no tuvo la misma contundencia que en el conjunto turinés, pero no defraudó.

Ahora su futuro está en la Premier League. Nada menos que en el Chelsea. Sí, otro de los históricos del Viejo Continente lo suma a su plantel.

Higuaín es un caso digno de estudio. Rechazado, amado, marginado, querido. Higuaín es blanco o negro. No tiene grises. Lo buscan, se lo pelean, mientras que en su propio país no lo quieren ver ni en fotos.

¿Alguien puede explicar este complejo caso? Imposible. Es Pipita, el de los memes, el de los cientos de goles convertidos, el de los tantos fallados. El más buscado… ¿El odiado?…

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

El argentino que convenció a Mbappé de firmar con el PSG

¿Cómo calificarlo? Un hincha así no motiva a nadie…

La foto que tardó 40 años en aparecer