Gonzalo Higuaín. El atacante argentino y su confesión sobre la MLS: “Pensé que se podría jugar con un cigarrillo en la boca”

Gonzalo Higuaín, la gran figura que incorporó el Inter de Miami para esta temporada de la MLS
Prensa Inter Miami FC

Gonzalo Higuaín lleva en sus espaldas una rica carrera futbolística y por estos tiempos trasladó sus goles a la Major League Soccer de Estados Unidos. Luego de su exitoso paso por Europa donde disputó varias competencias internacionales, desembarcó en Inter de Miami, equipo que pertenece a un fútbol completamente diferente y del que esperaba un cierto nivel de exigencia, pero donde se encontró con otra realidad. Además, comparó a la Liga estadounidense con una de las más importantes del Viejo Continente y habló de lo que significó para él haber compartido equipo con Messi y Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo recomendó beber agua, y no gaseosas, y Coca-Cola perdió US$ 4.000 millones en minutos

En una entrevista con Bobo TV, el canal de Twicht del exjugador italiano Christian Vieri, Pipita confesó: “En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del fútbol, y Gianluigi Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y no es así; es difícil”, expresó el argentino.

Además, el jugador de 33 años, ofreció una semblanza de la competitividad que encontró en EE.UU. “La MLS es una liga dura. Es similar al fútbol italiano. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conocés la liga, sufrís más. Con los años me he convertido en un jugador más completo: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias”. Vale destacar que, el futbolista surgido de la cantera de River tuvo importantes pasos por Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea y en toda su carrera cosechó 14 títulos.

Grito de gol: Higuain celebra después de marcar un gol contra Philadelphia Union
Timothy Nwachukwu


Grito de gol: Higuain celebra después de marcar un gol contra Philadelphia Union (Timothy Nwachukwu/)

Desde su llegada a Inter de Miami, Higuaín acumula 5 goles en 16 partidos disputados. Su equipo tiene un andar irregular en la actual temporada de la MLS: se ubica octavo en la Conferencia Este, con dos victorias, cuatro empates y una derrota. La franquicia de Florida, que tiene a David Beckham como cara visible, sueña con incorporar a estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y sobre ellos dos, el atacante argentino, expresó: “Tuve la suerte de jugar con los dos. Están a un nivel tan alto que tenés que adaptarte a ellos para servirles. Con Messi y Ronaldo al lado tenés al menos 3 o 4 situaciones de gol por partido si sos inteligente y los entendés. Para mí fue un privilegio”.

Récord y multitud: Cristiano Ronaldo anotó por dos y Portugal festejó ante una multitud

Por último, se refirió a Maurizio Sarri, uno de los entrenadores que más lo respaldó a Pipita. El director técnico italiano lo hizo goleador en Napoli, lo llevó a Chelsea y luego lo condujo en la Juve. Allí, ganó una Serie A, pero fue muy criticado y enfrentó algunos problemas internos. Higuaín lo defendió: “No sé por qué duró sólo un año. Los jugadores deben comprender su idea total del juego. Es un entrenador muy exigente que siempre quiere jugar a dos toques, aunque sea muy arriesgado. Algunos jugadores no estaban contentos jugando de esta forma”, describió el argentino, que en la MLS disfruta de jugar junto a su hermano Federico.