Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gonzalo Higuaín se va de Juventus: el "fin de ciclo" que anunció el DT Andrea Pirlo y la respuesta a los rumores sobre Paulo Dybala

Se terminó el ciclo de Gonzalo Higuaín en Juventus. Andrea Pirlo, el nuevo entrenador de Juventus, fue quien anunció de manera tajante la salida del delantero argentino de la entidad italiana: "Los ciclos se acaban", dijo, con lo que Pipita deberá buscarse un club en el último tramo de su carrera.

Juventus busca mover el mercado: Gonzalo Higuaín está en la "lista de salidas" y esperan una oferta millonaria por Paulo Dybala

Cabe recordar que el jugador formado en River y de 32 años tiene contrato por un año más con la Vecchia Signora, aunque ahora empieza la cuenta regresiva para que el ex futbolista de la selección encuentre su destino deportivo. Mientras tanto Pirlo, que llegó al cargo el pasado 8 de agosto en reemplazo de Maurizio Sarri, empieza a generar un plantel a su medida, más allá de que el club mostró un dominio aplastante en los últimos tiempos, con ocho ligas ganadas en forma consecutiva.

"Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión", detalló en conferencia de prensa el debutante como entrenador.

Habló Gonzalo Higuaín: River, el "penal de Neuer" y cómo ve el futuro de Marcelo Gallardo

En el contacto inicial con la prensa, Pirlo también negó que le estén buscando una salida al argentino Paulo Dybala como se había rumoreado inicialmente: "Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto".

Higuaín llegó a Juventus a mediados de 2016 desde Napoli a cambio de 90 millones de euros. En el medio, el club de Turín lo cedió a préstamo al club Milan en 2018 y a Chelsea, de Inglaterra, en 2019

"Los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio. Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar", detalló sobre la chance de juntar al atacante cordobés con Cristiano Ronaldo.