González es reconocido por el COM

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Comité Olímpico Mexicano se vio obligado a reconocer, de manera provisional, al comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Tenis, AC, encabezado por Carlos Ricardo González López de Lara, pero si las disputas entre los grupos que luchan por el poder del organismo no se arreglan, se corre el peligro de que ésta sea desafiliada.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, explicó: "Hay dos grupos que se disputan la Federación [uno encabezado por Carlos González y otro por Mario Chávez], y uno de ellos pidió ante un juez el reconocimiento en tres días, no lo hicimos, explicamos el porqué, nos concedieron una prórroga de 10 días, que ya se cumplieron y tuvimos que dar el reconocimiento, pero es provisional".

El COM ha tratado de conciliar entre las partes, "y no hubo buena respuesta". Ahora lo que preocupa es que si sigue esta disputa, "se corre el riesgo de que la Federación sea desafiliada y no se pueda participar en torneos internacionales", aunque esto no afectaría una posible participación de tenistas mexicanos en los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Tenis no es ajena al problema y ha solicitado a ambas partes anular los resultados de las elecciones y "convocar una Reunión General electiva en total conformidad con los estatutos de la FMT" para realizar otra elección de manera correcta con el COM, la Conade y el Cotecc como observadores. Lo anterior debe realizarse antes del 20 de noviembre.