Golpiza entre equipos del futbol mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Lamentables imágenes fueron las que arrojó la liguilla de la Liga TDP, la cual es la Tercera División del futbol mexicano. El equipo de Petroleros Poza Rica fue agredido de manera brutal y además algunos integrantes sufrieron el robo de sus pertenencias después de eliminar en los dieciseisavos de final a Halcones de Zúñiga de la Ciudad de México.

El conjunto de Veracruz aseguró su pase a los octavos de final por un marcador global de 3-4, pero con el resultado adverso, la situación se salió de control y la impotencia se apoderó de los capitalinos. Los hechos comenzaron cuando uno de los baloneros invadió el terreno de juego para agredir a uno de los futbolistas de los Petroleros.

El cuadro visitante trató de calmar los ánimos, pero fue imposible. Incluso, algunos aficionados también fueron partícipes de los hechos y agredieron a los rivales. El futbolista Pedro Correa fue quien resultó más afectado, ya que fue golpeado hasta quedar inconsciente.

Posteriormente, el vicepresidente de los Petroleros Poza Rica, José Reyes Mancilla, declaró que hubo una reunión extraordinaria de la Tercera División en la que se habló sobre los hechos violentos y se revisara a detalle lo sucedido, además de revisar las garantías de seguridad para los octavos de final del torneo.

Finalmente se levantó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrieron algunos futbolistas e incluso que fueron despojados de sus pertenencias.