Otro golpe para la URBA: el Top 12 vuelve a postergarse por las restricciones en la provincia

A un año de la última final de la URBA, entre SIC y Belgrano
A un año de la última final de la URBA, entre SIC y Belgrano

Ante las restricciones impuestas en la provincia de Buenos Aires, la URBA decidió postergar el inicio del Top 12, que tenía pautado disputar la primera fecha el próximo sábado.

El jueves de la semana pasada, ante la inminencia del anuncio de nuevas restricciones a la circulación y actividades deportivas por el avance de la segunda ola de la pandemia y ante la presión ejercida desde distintos ámbitos gubernamentales, la URBA decidió suspender el inicio de las categorías Primera A, B y C y Segunda, pautadas para el sábado 10.

Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder: la durísima crítica que le dedicó un reconocido periodista de la NBA

Recién en la noche del viernes el gobierno provincial detalló qué actividades estaban habilitadas y cuáles no según en qué fase se encuentre cada municipio. La fase 3, en la que quedaron comprendidos la gran mayoría, prohíbe la práctica deportiva de más de 10 personas , por lo que se hace imposible el inicio del certamen en la forma que estaba pautado.

Ante esta situación, la URBA está abocada, primero, en mantener viva la actividad en el seno de los clubes y, segundo, en buscar alternativas para comenzar de alguna manera con el rugby competitivo.

Una postal de 2019: la final entre SIC y Belgrano
Una postal de 2019: la final entre SIC y Belgrano


Otra postal de la final entre SIC y Belgrano, en 2019, el último partido del rugby amateur en la Argentina

Con este propósito, este miércoles se realizará una reunión virtual entre los presidentes de los 91 clubes. Allí se propondrá la posibilidad de desarrollar una competencia alternativa disputando los partidos en los clubes de la Ciudad de Buenos Aires y en los distritos que vayan entrando progresivamente en las fases 4 o 5, donde no hay restricciones para la práctica deportiva.

Si bien las medidas adoptadas por el gobierno se extienden hasta el 30 del corriente, con los casos en aumento y el sistema sanitario al borde del colapso la posibilidad de un relajamiento en las restricciones parece lejana, aunque también se confía en una mejoría como consecuencia de las medidas tomadas y los efectos de la vacunación.

Príncipe Felipe. Un fanático de las mollejas y su vínculo con los polistas argentinos

Hace 18 meses que no se juega un partido competitivo en el ámbito de la URBA. Un año atrás, a una semana del inicio del certamen se decretó la cuarentena y nunca se dieron las condiciones para el regreso de la actividad. Todo apuntaba a que la vuelta se produjera el sábado 10, en primera instancia, y al 17 ya con todas las divisiones en la cancha. Otra vez, a horas del inicio el gobierno le bajó la persiana al rugby. Ojalá esta vez el desenlace sea distinto.