Anuncios

Inferiores de Boca: despidieron a Rolando Schiavi y a los demás técnicos

Comenzó a agitarse el universo xeneize. Los movimientos de Juan Román Riquelme están en marcha y las primeras medidas ya generan miradas intensas. Rolando Schiavi dejará de conducir a la Reserva de Boca y la comunicación llegó directamente por intermedio de Raúl Cascini, que colaborará con los nuevos dirigentes.

Se supo que se produjo una charla telefónica entre Cascini, que integrará la Secretaría Técnica del club, y Schiavi, en la que se acordaron los términos de la salida de todo el grupo de entrenadores que estaba trabajando en las divisiones menores de la entidad de la Ribera y que les habrían explicado que no "están dentro del proyecto".

El entrenador de Lincoln estaba en el cargo desde febrero 2015 y el vínculo se le vencía el próximo martes 31. La Reserva se ubica en la quinta posición del torneo preliminar, con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y tres derrotas; a cinco unidades del líder Estudiantes

Sebastián Battaglia, otro ex integrante del período 'dorado' de Boca entre 2000 y 2003, asoma como candidato a reemplazar al 'Flaco' Schiavi. El ayudante de campo de Schiavi, Hugo Ibarra, continuará trabajando en la entidad xeneize, ya que se cree que podría ser uno de los colaboradores directos de Miguel Ángel Russo, si es que finalmente es confirmado como el entrenador principal.

También se les comunicó a los demás técnicos de divisiones inferiores que no seguirán en el club: Héctor Bracamonte (cuarta), Sergio Saturno (quinta), Gustavo Pinto (sexta), Leonardo Testone (séptima), Víctor Marchesini (octava) y Luis Lúquez (novena).

En tanto no quedó definida aún la situación del Coordinador general de inferiores, Oscar Regenhardt, quien llegó en febrero pasado de la mano del actual gerente deportivo, Nicolás Burdisso, y posee contrato por una temporada más.

Schiavi no está en la Argentina, ya que se encontraba en Europa como parte del viaje de capacitación al que Burdisso envió a todo el cuerpo técnico de la Reserva. El Flaco se tomó unos días más allí y visitó algunos campos de entrenamientos más y también a varios futbolistas que son parte de la selección de la Argentina.