Golpe de realidad para Pumas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Pumas se encontró con la horma de su zapato. Los universitarios vieron perdido su buen paso al caer ante los Gallos Blancos de Querétaro, que dieron un gran juego, para ganar 2-0.

Los queretanos —de esta forma— llegaron a seis unidades, en tanto que los felinos se quedaron en cuatro. Los felinos no perdían un juego de torneo regular desde la Jornada 8 del Guardianes 2020, cuando cayeron ante el León.

Los Gallos de Héctor Altamirano se han vuelto un equipo ordenado, pero con la mira puesta permanentemente en la portería contraria. Desde el momento en que el aparato grupal recupera la pelota, el objetivo es ir al frente, ser largo y ofensivo.

Por esa razón, durante los primeros minutos del juego, Alfredo Talavera tuvo que multiplicarse para evitar que cayera un tanto, pero el cántaro se rompió cuando José Gurrola definió de gran forma, a pase de Gonzalo Montes (21'), para abrir el marcador.

Apareció Antonio Valencia, quien ahora juega como segundo contención, para meter un centro medido a Ángel Sepúlveda y marcar el segundo (43'). Eso fue suficiente. El Gallo le cantó al Puma, que se bajó de su nube.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Héctor Altamirano buscó ser ofensivo desde el primer minuto; Andrés Lillini careció de revulsivos.