Golpe al equipo de Facundo Campazzo: así fue la grave lesión que sufrió Jamal Murray en Golden State Warriors

Jamal Murray habría sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda y la temporada de Denver podría sufrir grandes cambios
Jamal Murray habría sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda y la temporada de Denver podría sufrir grandes cambios

Faltaban apenas 54 segundos para que se terminara el partido entre Golden State Warriors y Denver Nuggets, en otra jornada de la NBA. Fue entonces cuando se produjo la acción desgraciada. Todo fue silencio y preocupación: Jamal Murray, que volvía a jugar después de perderse cuatro juegos, intentó una penetración a la llave frente a la marca de Andrew Wiggins y cuando cuidó la posesión del balón, cayó al suelo, con evidentes signos de dolor.

Campazzo: un duelo picante en una noche histórica para Stephen Curry, la gran figura en la victoria de Golden State

Si bien resta que lo confirmen los estudios médicos, los primeros indicios hablan de que el compañero de Facundo Campazzo habría sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda. En las próximas horas se conocerá si fue un tema óseo, muscular o tendinoso. Pero los gestos de dolor y los desesperados intentos de Murray por inmobilizar la zona, fueron estremecedores. Los primeros informes que acercó la franquincia indican que se trataría de algo grave.

Luego del encuentro, que terminó con una victoria de los Warriors por 11 a 107, el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, dijo no tener ninguna información concreta sobre el estado de salud deMurray, aunque destacó: “El vestuario está muy afectado. Perdimos el partido, pero todos nuestros pensamientos están con Jamal.

Según informó el sitio oficial de la NBA, Denver ya está trabajando para que sea sometido lo antes posible a una resonancia magnética que revele cuál es el estado de su rodilla izquierda.

Hasta el momento de la lesión, Jamal Murray había sumado 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de juego.

Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder: la durísima crítica que le dedicó un reconocido periodista de la NBA

El base canadiense había sido la gran figura de los Nuggets en los playoffs de la temporada anterior, en los que el equipo llegó hasta la final del Oeste, donde perdió con el campeón Los Angeles Lakers.

La baja está relacionada directamente con la función de Facundo Campazzo. Ahora serán él y Monte Morris quienes deberá cubrir los minutos en los que se desempeñaba Murray. Sin embargo, ninguno de los dos tiene el poder goleador de Murray. Por eso se trata de una baja de peso para los Nuggets, que sin duda condicionará su temporada de aquí en más.