Golpe de autoridad mete a América a cuartos de final

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El América conoce el momento para ganar, ser serio y dejar las florituras para después.

Así lo hizo ante los Tigres, a los que derrotó 3-1. Las Águilas fueron superiores por todas las zonas de la cancha, aunque sufrieron, pero al final levantaron el vuelo y aseguraron su lugar en la Liguilla por el título.

El América fue más efectivo cuando fue necesario, con los goles de Sebastián Córdova (42' y 94') y Emanuel Aguilera (85'), aunque al final vino la reacción de los norteños con un tanto de André-Pierre Gignac (88'), pero no fue suficiente.

El club azulcrema llegó a 31 puntos, en el segundo lugar de la tabla; los felinos se fueron hasta el sexto, con 27 unidades.

De inicio, el América fue mejor y tuvo más el balón. Córdova dio la ventaja gracias a un error de Nahuel Guzmán y Aguilera aumentó cerca del final. Gignac puso dramatismo, pero de nueva cuenta apareció Córdova para acabar con la reacción norteña. Hubo polémica cuando Henry Martín elevó el balón a la salida de Nahuel, pegó en el larguero y botó ¿en la línea?, ¿dentro de la portería? El VAR lo marcó sobre la línea y anuló el gol.

* NÚMEROS

3er. TORNEO en fila con más de 30 puntos para las Águilas (sin contar el Clausura 2020).

4 GOLES tiene el zaguero Emanuel Aguilera ante los Tigres de Ferretti.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Miguel Herrera propuso que sus jugadores tuvieran la iniciativa y dominó. Ricardo Ferretti reaccionó hasta que le metieron gol.