Golovkin venció a Jacobs en el Garden de Nueva York

Golovkin venció a Jacobs en el Garden de Nueva York

(NotiFight.com)El Supercampeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, retuvo con éxito sus cinturones ante el ahora excampeón mediano regular de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Daniel "Miracle Man" Jacobs, a quien derrotó por decisión unánime después de 12 intensos rounds de acción, este sábado en el combte estelar de una cartelera que se desarrolló en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El primer asalto arrancó con Golovkin buscando a Jacobs que utilizó todo centímetro de ring para mantener su distancia y comenzar a medir al triple G.

En el segundo, se vio un Jacobs muy calmado haciendo un buen boxeo y manteniendo alejado a Golovkin que lanzó golpes que no aterrizaron. Jacobs se vio en total control del asalto.

El tercero, Danny comenzó a dar muestras claras que no iba a dar paso atrás ante el peligroso Golovkin que no veía como descifrar al campeón de Brooklyn.

En el cuarto, una potente recta de derecha aterrizó en el mentón de Jacobs mandándolo la lona. Jacobs se reincorporó y mantuvo todo el asalto claramente recuperándose.

En el quinto, Golovkin comenzó a presionarlo mandándole un volado de derecha que no hizo estragos a Jacobs.

El sexto, "Miracle Man" Jacobs mantuvo respetable distancia de Golovkin ganado el torneo de jabs. En un intercambio Jacobs concento una derecha que aterrizo en la cien de Golovkin.

Para el séptimo, Golovkin se vio completamente frustrado que solo buscaba el golpe que le bajara los humos a Jacobs que se mantenía boxeándolo en un inteligente retroceso. Al final, en un intercambio de golpes, Jacobs se llevó la mejor parte.

El octavo, se vio mejor a Golovkin que pudo conseguir intercambiar con Jacobs y conectarle una cantidad superior de jabs a la cara.

El noveno Jacob, mantiene a Golovkin a distancia haciéndolo fallar conectando las mejores combinaciones al final del round.

El décimo, Jacob siguió utilizando el ring completo mantenido a Golovkin frustrado que no veía como poder paralizar a Jacobs.

El onceavo fue muy parejo con Golovkin iniciando el ataque pero Jacobs pudo frenarlo con fuertes combinaciones a la cara.

Para el doce, con ambos peleadores agotados pero más aún el público paralizado a ver que Jacobs aun continuaba de pie que continuó dando guerra hasta el final del combate. Los jueces vieron el combate 115-112, 115-112 y 114-113 a favor de Genady "GGG" Golovkin.

Con esta victoria, Golovkin mejoró su record a 37-0, con 33 nocauts, mientras que el "Miracle Man" Jacobs dejó su palmarés en 32-3, con 29 victorias por la vía rápida.