Golfistas son esperanza de medalla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Con el talento y buen momento de los tricolores, la Federación Mexicana de Golf (FMG) confía en regresar con alguna presea de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gaby López, María Fassi, Carlos Ortiz y Abraham Ancer son los representantes nacionales para la justa, por lo que el sueño de colgarse algún metal existe.

"Somos el único país de Latinoamérica que tiene a cuatro jugadores en Tokio; muy pocos países tendrán cuatro, por lo que tenemos grandes oportunidades de estar en el medallero. Ellos [los golfistas] saben que se esperan buenos resultados", dijo Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Actualmente, Ancer se ubica en la décima posición del ranking olímpico para Tokio. En sus últimos cuatro torneos, el tamaulipeco ha terminado dentro del Top 15, incluido un octavo y segundo puestos. Ortiz –campeón del Houston Open en noviembre pasado— se ubica en el sitio 23 para los Juegos.

En la femenil, López —dos veces ganadora de la LPGA— es la 25 y Fassi —campeona nacional universitaria—, 43.

Tres de los cuatro mexicanos ya están vacunados, informó la misma FMG, como parte del protocolo sanitario para Tokio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.