Los golfistas chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira estarán en Tokio

Santiago de Chile, 22 jun (EFE).- Los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira representarán a su país en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio, informó este martes el Comité Olímpico Chileno (COCh).

Ambos figuran en el ránking olímpico final que publicó esta jornada la Federación Internacional de Golf, que otorga a Chile dos representantes para la cita japonesa.

Cada país puede inscribir en el torneo de golf de los JJOO a cuatro hombres y cuatro mujeres siempre que tenga cuatro representantes entre los 15 primeros de los 60 que conforman el ránking olímpico. Si no es así, solo puede enviar a dos.

Este último es el caso de Chile, que tiene a Niemann, considerado uno de los mejores golfistas de la actualidad, en el puesto 13 del ránking, y a Pereira en el 41, impulsado por el gran nivel de juego que ha mostrado en los últimos meses y que le permitió asegurar una tarjeta en el PGA Tour para la próxima temporada.

Niemann obtuvo en 2017 la medalla McCormack, un galardón que le acreditó como el aficionado más destacado del año y que nunca antes había recibido un golfista latinoamericano.

En 2018 fue el segundo chileno en toda la historia en conseguir un pase para jugar al completo el PGA Tour.

A día de hoy, los deportistas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio son 52, igualando la cuarta delegación más grande de la historia.

(c) Agencia EFE