Golfista argentino Cabrera seguirá detenido por múltiples denuncias de violencia de género: abogado

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - El golfista Angel Cabrera, dos veces ganador de grandes torneos, seguirá detenido más allá del fallo de un próximo juicio por violencia de género, debido a otras investigaciones sobre denuncias similares en su contra, dijeron el miércoles a Reuters la fiscal del caso y el abogado defensor.

"Va a salir de este proceso y va a quedar detenido para las otras causas que van a llegar a juicio", explicó la fiscal Laura Battistelli, a cargo de la investigación de dos denuncias presentadas por la expareja del golfista, Cecilia Torres Mana, que lo llevarán a juicio en los tribunales de la ciudad de Córdoba.

"Este juicio comenzará el 1 de julio y va a dar pronunciamiento el 7, pero (Cabrera) va a seguir detenido por las otras cosas, y eso llevará varios meses", apuntó el abogado defensor del golfista, Carlos Hairabedian, quien consideró "insuficientes" las pruebas en su contra.

Según datos de la fiscalía, Cabrera debe afrontar otras dos denuncias de 2020 por amenazas y cuatro por desobediencia a la autoridad realizadas por Torres Mana.

Además, tiene tres denuncias por violencia de género de 2014, 2016 y 2017 de otra mujer, y otras tres del período 2018-2020 presentadas por quien fue su pareja durante 23 años.

El golfista también habría sido denunciado en Buenos Aires, indicó la fiscal a Reuters.

"No son delitos de penas graves, pero la visión de Cabrera no debe ser lo que va a pasar en este juicio, el problema es que tiene denuncias esperando abajo por la misma cuestión", añadió Battistelli.

Cabrera, de 51 años, ingresó el martes al país luego de ser extraditado desde Brasil y se espera que lo trasladen el jueves a la ciudad de Córdoba, donde aguardará en una cárcel local el desarrollo de la causa.

Conocido como El Pato, Cabrera ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el torneo de Maestros de Augusta en 2009. Su última aparición en competencias fue en septiembre de 2020.

"No hay pasaporte de inmunidad para personas reconocidas. La ley es pareja, me golpee Cabrera o el señor de la esquina de mi casa", cerró Battistelli.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin)