Anuncios

Golf: el putt perfecto de Jason Day que se hizo viral antes de la FedEx Cup 2020

El PGA Tour busca por estos días la manera de promocionar en redes la FedEx Cup, la serie de tres torneos finales que arrancará mañana y que premiará al ganador con la increíble suma de 15 millones de dólares. Y uno de los recursos fue mostrar el video de un increíble putt de Jason Day que se hizo viral en las últimas horas. El tiro mágico se dio en el 28 de agosto de 2016, correspondiente a The Barclays, el playoff que se jugó en la cancha de Bethpage Black de Farmingdale, cerca de New York.

En el par 4 del hoyo 15, el australiano concretó un putt de 21,5 metros, con la curiosidad de que apuntó 8 metros a la derecha del objetivo. Sucedió que cuando la pelota agarró la caída del green, dobló a la izquierda y terminó metiéndose en el hoyo. En total, la bola tardó 16 segundos exactos en meterse y despertó la ovación de los espectadores, que celebraron la perfecta lectura del entonces Nº 1 del mundo en la última vuelta del certamen.

Ese domingo, Day totalizó 69 golpes y terminó 4º, a dos golpes del campeón Patrick Reed y a uno de Emiliano Grillo, que concluyó segundo en compañía de Sean O'Hair

Cuatro años después de aquel putt, considerado uno de los mejores de la era moderna en el circuito, Day figura en el 34º lugar del ranking mundial y partirá del puesto 45º de la FedEx Cup. ¿Cómo funciona esta competencia? Los 125 con más puntos acumulados a lo largo de la temporada se clasificaron para The Northern Trust, el certamen que arrancará este jueves en el TPC Boston y en donde participará Grillo.

Tras esta cita en Norton, Massachusetts, los que queden entre los mejores 70 puestos en la lista de la FedEx Cup avanzarán hacia el BMW Championship, que se disputará la próxima semana en el Olympia Fields CC de Illinois. De allí quedarán los mejores 30, que definirán el título en el Tour Championship, en Atlanta. Solo por arribar al East Lake Golf Club, todos se garantizarán jugar los cuatro majors en 2021, pero además surgirá el poseedor del suculento cheque.