Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Golf mexicano, colombiano, chileno y argentino presente en Abierto Británico

Sandwich (Kent, Inglaterra), 13 jul (EFE).- Dos mexicanos, dos colombianos, un chileno y dos argentinos son los siete latinoamericanos que competirán esta semana en The Open Championship, el cuarto major del año que se disputa esta semana en Royal Saint George’s, en la costa sureste de Inglaterra.

“Se me hace un golf demasiado divertido y difícil. Es la primera vez que veo este campo y hay bastantes hoyos en los que tienes que hacer muy buena tarea desde el tee”, dijo a EFE el mexicano Abraham Ancer, que juega su tercer Abierto Británico esta semana.

“Tienes que tener un poquito de suerte con el turno de juego y el clima. La clave va a ser mucha paciencia y no desesperarse. Si pierdes la paciencia, el torneo se acaba muy rápido”, dijo el tamaulipeco número 22 del mundo, que no logró pasar el corte en 2018 y 2019.

El otro mexicano en Royal Saint George’s, el tapatío Carlos Ortiz, juega su séptimo major. “Es increíble. Muy diferente de todo lo que he jugado. Las primeras impresiones son como ‘wow’”, dijo a EFE entusiasmado Carlos Ortiz, que se estrena esta semana en el Open Británico.

“Estoy muy contento de estar aquí y jugar mi primer Open Championship. Ha habido mucho aprendizaje este año, cada vez estoy más cómodo y estoy aprendiendo a jugar todo tipo de golf”, agregó Ortiz, que salió al campo a practicar con Ancer y el chileno Joaquín Niemann.

“Es una cancha que se ve entretenida y se va a hacer difícil. Vamos a pasarlo superbién esta semana”, dijo a EFE Joaquín Niemann, que con 22 años se ha colado entre los 30 mejores golfistas del mundo.

“Es un estilo de juego muy distinto con greenes muy lentos. Hay que acostumbrarse a la velocidad y esta cancha va a ser más complicada que la vez pasada. Es más angosta y va a estar difícil. Hay muchos tiros ciegos”, agregó Niemann, que se estrenó en el British Open de 2019 en Royal Portrush, donde no pasó el corte.

La representación colombiana está formada por Sebastián Muñoz, que jugó su único The Open en Birkdale en 2017, donde no pasó el corte, y Ricardo Celiá, que llega a su primer major por haber ganado el Abierto de la República de 2019.

Los dos argentinos en Saint George’s, Emiliano Grillo, que juega su cuarto Open Británico después de su estreno en 2016 en Royal Troon, y el joven Abel Gallegos, ganador del Campeonato Amateur de América Latina (LAAC) de 2020, con 17 años, intentarán emular la hazaña del legendario Roberto De Vicenzo en 1967, el único argentino y latinoamericano que ha ganado The Open Championship.

(c) Agencia EFE