Anuncios

Con goles de Salah, Liverpool despacha a Watford

Mohamed Salah, tercero a la izquierda, festeja con sus compañeros tras anotar el primer gol en el partido de la Liga Premier en el estadio Anfield, el sábado 14 de diciembre de 2019. (AP Foto/Rui Vieira)

LONDRES (AP) — Mo Salah y Liverpool parecen no tener adversarios en la Liga Premier.

Primero con su rapidísimo desborde y luego con ingenio, Salah firmó un doblete y Liverpool derrotó el sábado 2-0 a Watford — un resultado que estiró a 10 puntos el liderato de los Reds en la clasificación y dar otro paso por conquistar su primer título de la Liga Premier en 30 años.

Leicester, su perseguidor inmediato, no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante Norwich, el penúltimo de la tabla. El campeón vigente Manchester City se encuentra 17 puntos detrás en la tercera plaza de cara a su duelo contra Arsenal el domingo.

El cuarto Chelsea sufrió su cuarta derrota seguida al perder 1-0 en casa ante Bournemouth, poniendo al rojo vivo la pugna por el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Nadie puede con el implacable Liverpool.

Aunque los Reds lucieron por momentos vulnerables en la retaguardia, Salah apareció para culminar un fulminante contragolpe que les adelantó a los 38 minutos en su estadio Anfield. El delantero egipcio sentenció el resultado con un taconazo casi sin ángulo en la agonía del partido.

Liverpool contabiliza 16 victorias en 17 jornadas de la Premier, con un empate.

“Lo más importante que se debe exhibir en este tramo de la temporada es perseverancia y eso es lo que mostramos otra vez”, dijo el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. “Ellos tuvieron sus ocasiones, pero nosotros metimos los goles”.

Al día siguiente de renovarle el contrato a Klopp hasta 2024, Liverpool se presentó como desigual favorito contra el último de la tabla. Pero la falta de pericia de Watford frente al marco rival impidió que por lo menos rescatasen un punto en el debut de Nigel Pearson como timonel.

El delantero Troy Deeney desperdició un gol cantado en los primeros compases. Desde ocho metros, Deeney empalmó con el pie equivocado a un centro de Ismalia Sarr. Además, Will Hughes remató desviado cuando tenía a tres compañeros mejor ubicados de cara al gol. Abdoulaye Doucoure y Sarr también fallaron ocasiones inmejorables.

Salah, sin embargo, no perdonó al facturar su segundo doblete en cuatro días, ya que marcó por partida doble en la Liga de Campeones a mediados de semana.

La mala noticia para Liverpool fue la baja de Georginio Wijnaldum. El volante holandés debió retirarse del partido por un aparente problema muscular y se tema que se perderá el inminente Mundial de Clubes en Qatar.

LEICESTER TROPIEZA

Leicester vio rota una racha de ocho victorias al tropezar ante Norwich. También se frenó la racha de Jamie Vardy, quien había encadenado ocho partidos seguidos de la liga con un gol.

Un remate de cabeza de Vardy tras un tiro de esquina fue decretado como autogol porque el arquero rival Tim Krul desvió el balón con la mano a su propia red. Ese tanto le dio a Leicester el empate a los 38, luego que Teemu Pukki adelantó a los visitantes a los 26.

CHELSEA SE DILUYE

Después de subir como la espuma para instalarse cuarto, el Chelsea de Frank Lampard ha decaído y se tambalea en el cuarto puesto.

“Tenemos que ser más incisivos”, dijo Lampard.

El gol postrero de Dan Gosling le dio a Bournemouth la victoria en Stamford Bridge.

Gosling anotó a los 84 minutos, elevando el balón sobre el arquero Kepa Arrizabalaga pese a que hizo el toque de espaldas al marco. Bournemouth frenó una racha de cinco derrotas en la Premier para situarse 14to en la tabla.

OTROS RESULTADOS

Al compás del doblete de John Fleck, Sheffield United ascendió provisionalmente al quinto lugar al ganarle 2-0 a Aston Villa, en un duelo que enfrentó a equipos recién ascendidos.

Sheffield desplazó a Manchester United, Wolverhampton Wanderers y Tottenham para posicionarse quinto, pero esos tres equipos podrán dejar atrás a los dirigidos por Chris Wilder el domingo.

Aston Villa suma 15 puntos en 17 puntos, apenas por encima de la zona de descenso.

Con el séptimo gol de Chris Wood en la temporada, Burnley dejó atrás una seguidilla de tres derrotas al ganarle 1-0 a un Newcaste mermado por lesiones.

En el partido que cerró la jornada sabatina, West Ham le dio un respiro a su técnico chileno Manuel Pellegrini al ganar 1-0 de visita a Southampton. Sebastian Haller anotó el gol de West Ham a los 37, suficiente para que los Hammers se llevaran apenas su segunda victoria en 11 partidos de la liga.