Anuncios

Goles, profundidad y determinación, Lautaro Martínez es el '9' perfecto para sustituir a Luis Suárez en el Barça

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 02: Lautaro Martinez of Inter Milan celebrates this team's first goal during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Inter at Camp Nou on October 2, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)
Lautaro Martínez celebra su gol con el Inter de Milán en el Camp Nou. (Foto TF-Images/Getty Images)

Desde hace unas cuantas semanas, la figura de Lautaro Martínez se ha visto intensamente asociada al Barça. Este hecho junto a las palabras de Luis Suárez en el medio uruguayo ‘Ovación’ donde afirma “que el club esté buscando o quiera traer a otro número ‘9’ no es nada extraño, es la realidad del fútbol”, abren un nuevo escenario para la entidad azulgrana. Con el delantero del Inter de Milán en el punto de mira y el progresivo descenso en el rendimiento del uruguayo, la secretaría técnica catalana incorporaría a uno de los atacantes más prometedores de todo el continente. El futuro ‘9’ de Argentina.

Probablemente, una de las posiciones más discutidas y exigentes de la entidad culé en los últimos años haya sido la del delantero centro, con Luis Suárez y sus problemas para marcar la diferencia en la Copa de Europa en el ojo del huracán. Una figura que no solo debe marcar goles de manera regular en Liga, sino que además debe aportar una gran profundidad, movilidad y sensibilidad en el apoyo para ofrecer a Leo Messi y ahora a Antoine Griezmann el espacio suficiente para que ambos encuentren su mejor ecosistema. Algo que Lautaro ya ha hecho con Argentina junto al ‘10’ azulgrana.

¿Pero por qué Lautaro Martínez? Fácil. Porque además de apuntar a ser uno de los grandes delanteros de la próxima década, el fútbol de Lautaro Martínez encaja a la perfección con lo que demanda la línea de ataque del Barça tanto en fase defensiva como en fase ofensiva. Para el club aumentaría la competencia, mientras que para Luis Suárez podría ser un valioso aliado en la punta de ataque, ya que con Antonio Conte brilla formando una doble punta con Romelu Lukaku.

El argentino es un ‘9’ hipermóvil, enérgico y de gran recorrido. Lautaro Martínez disfruta cuando va a recibir entre líneas y ofrecer el apoyo, pero donde de verdad se divierte es rompiendo al espacio, algo que Luis Suárez ya no puede ofrecer por una cuestión generacional. A lo largo y ancho del campo, el artillero del Inter de Milán es un rompecabezas constante. Otro gran punto a destacar es su faceta trabajadora en la presión sin balón cuando el Inter de Milán trata de robar en campo rival.

La capacidad del delantero argentino para recibir de espaldas, chocar con el defensa, sacarlo de su zona y permitir a su equipo salir sin perder en ningún momento la noción de dónde está situada la portería rival es enorme. En este sentido, se presenta como un atacante muy potente y molesto para los defensas rivales. Gracias a su físico fija muy bien a los centrales, un aspecto que, unido a su gran primer toque, le permite habilitarse y girarse.

El ex de Racing de Avellaneda posee un gran sentido del espacio. Y en facetas de finalización, también goza de un potente disparo de lejos y domina las dos piernas. Así hay que destacar su comportamiento dentro del área. Tiene el don de ser un rematador brutal y autosuficiente que ya ha dejado muestras de ser un jugador de noches grandes a pesar de tener tan solo 22 años. Con 8 goles en 14 partidos esta campaña, está a un tanto de superar su registro goleador de la pasada (9 en 35 partidos) en un Inter de Milán muy inestable.

En este sentido, no solo ha crecido desde el juego y el gol respecto a la temporada 2018/19, sino que además ha demostrado tener un olfato para el gol en días marcados en rojo en el calendario. Lautaro Martínez hizo el 0-1 en el Camp Nou ante Lenglet y Piqué, el 1-1 ante la Juventus de Bonucci y De Ligt y el 1-0 ante el Borussia Dortmund en San Siro así como el 0-1 en el Signal Iduna Park. No deberían ser datos menores para un Barça al que le cuesta horrores marcar fuera de casa en Copa de Europa, con Luis Suárez a la cabeza.

TOPSHOT - Argentina's Lautaro Martinez (R) celebrates with teammate Lionel Messi after scoring against Venezuela during their Copa America football tournament quarter-final match at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 28, 2019. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)        (Photo credit should read MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images)
Leo Messi celebra el gol de Lautaro Martínez en la pasada Copa América. (Foto MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images)

Ya lo dije hace tiempo, va a llegar un tiempo en que mi edad no me va permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza que me traigan competencia es mucho mejor” Luis Suárez es consciente de lo que sucede. Quizás ese tiempo ya ha llegado. Quizás Lautaro Martínez ya posea los recursos necesarios para aterrizar en el Barça y marcar la diferencia. Tanto si está Luis Suárez como si no, el argentino tiene todo para convertirse en uno de los grandes delanteros de la próxima década. Bien haría el Barça en lograr que fuera con su camiseta.