Goles latinoamericanos y "hat trick" del alemán Mukhtar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Houston (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La acción volvió de nuevo a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con la disputa de diez partidos, correspondientes a la decimotercera jornada, en la que sobresalió el protagonismo goleador de los jugadores latinoamericanos y el 'hat trick' histórico del alemán Hany Mukhtar.

El primero en destacar fue el delantero argentino Gustavo Bou, quien a los 18 minutos, marcó el único gol del partido que proporcionó a su equipo, el New England Revolution, el triunfo por 0-1 al Atlanta United que entrena su compatriota Gabriel Heinze.

La victoria consolidó al Revolution como líder destacado en la Conferencia Este con 27 puntos, cuatro más que el Philadelphia Union (23), que también ganó por la mínima, de local 2-1, al D.C.United.

El brasileño Sergio Santos fue el autor del primer gol del Unión, mientras que el que consiguió el D.C.United lo marcó el argentino Amil Asad.

El CF Montreal volvió por primera vez desde el 2019 a su campo del Saputo Stadium, donde recibió al FC Cincinnati, con 5.000 aficionados en las gradas, y que pudieron presenciar la remontada y goleada de 5-4 que el equipo canadiense protagonizó.

Por dos veces el CF Montreal estuvo abajo en el marcador con parciales de 0-2 y 2-4 hasta que surgió al figura del delantero egipcio Ahmed Hamdi, quien marcó un doblete con los goles del empate y la victoria en 13 minutos en la recta final del partido.

Pero antes, el joven argentino Joaquín Torres, que jugó su primer partido como titular con el CF Montreal, marcó el gol del empate a 2-2 y fue uno de los jugadores claves en la remontada del equipo canadiense, que fue el tercero consecutivo.

Mientras que el ecuatoriano Gustavo Vallecilla había marcado por el Cincinnati el tercer gol de su equipo para el parcial de 2-3.

Más decisivos aun fueron los goles anotados por los delanteros colombianos Déiber Caicedo y Cristian Dájome que permitieron a los Vancouver Whitecaps remontar un gol en contra y ganar 2-1 a Los Angeles Galaxy, que siguieron sin el delantero titular, el mexicano Javier Hernández, lesionado.

Lo propio sucedió con los goles que marcaron el uruguayo Diego Rossi y el mexicano Carlos Vela que le dieron al LAFC el triunfo por 2-1 ante el Real Salt Lake, que consiguieron el del honor por mediación del defensa hispano Aaron Herrera.

Otro jugador mexicano, el medio volante de ataque Javier López, firmó el gol con el que su equipo de los Earthquakes de San José empató a 1-1 frente a los Colorado Rapids.

También el joven argentino Ignacio Aliseda marcó gol, pero sería el del honor con el Fire de Chicago que perdió por goleada de 5-1 ante el Nashville SC, que tuvo con gran protagonista a Mukhtar, quien se convirtió en el primer jugador que consiguió un "hat trick" en la historia de la liga del equipo.

El primer gol de Mukhtar llegó al minuto 10, para hacer el segundo a los 13 y a los 16 ya tenía en su haber el tercero, que le hizo entrar a formar parte de las marcas del equipo y de la MLS.

El "hat trick" de Mukhtar en 16 minutos también es el más rápido anotado, desde el inicio, en la historia de la MLS.

Mukhtar, quien consiguió su "hat trick" en un intervalo de cinco minutos, ocupa el segundo lugar en esa categoría en la historia de la liga. El récord es de cinco minutos.

El resto de la jornada también dejó el triunfo de Portland Timbers por 1-0 frente al FC Dallas, con gol del estadounidense Jeremy Ebobisse.

Mientras que el Toronto FC, con gol de Jozy Altidore, y el Orlando City SC, del portugués Nani, acabaron empatados 1-1.

El partido, que tendrían que haber disputado los New York Red Bulls y el Inter Miami, en Harrison (Nueva Jersey), se tuvo que aplazar por causa de la lluvia y tormenta eléctrica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.