Anuncios

Los goles de Diego Perotti y Gonzalo Higuaín por la Serie A y cómo quedan las clasificaciones para las copas europeas

El argentino Diego Perotti anotó dos goles en el triunfo de Roma por 3-1 ante el campeón Juventus, que marcó a través de Gonzalo Higuaín, por la 38a y última fecha de la Serie A de Italia. En tanto, Ciro Immobile, de Lazio, ganó la Botín de Oro como máximo goleador europeo del año deportivo y, además, alcanzó el récord de 36 tantos en una temporada de la liga itaiana que tenía el propio Pipa desde la 2015/2016.

Botín de Oro: Ciro Immobile es el máximo goleador de la temporada 2019/20 en el fútbol europeo

Perotti, que lleva cinco temporadas en el equipo y hacía cuatro que no marcaba un doblete, tuvo participación en los tres tantos romanos, para dar vuelta el marcador luego de que Higuaín anotara a los 5 minutos, ganando la posición dentro del área en un córner. En el primer gol de Roma, el centro de Perotti fue a la cabeza del croata Nikola Kalinic, que señaló la igualdad parcial. Sobre el final del primer tiempo, el exBoca puso de penal el 2-1 y selló la conquista en el segundo tiempo, tras una muy buena jugada y asistencia de Nicola Zaniolo.

La asistencia y los goles de Perotti

La Juventus, ya campeón dos fechas antes, preservó a varios jugadores, entre ellos al astro portugués Cristiano Ronaldo, que estaba a cuatro festejos de Immobile en la tabla de goleadores, para el desquite del viernes próximo en Turín ante Lyon por la Champions League, y tampoco estuvo con el cordobés Paulo Dybala, lesionado. El de Immobile, que convirtió en la caída de su equipo ante Napoli por 3-1, es el tercer Botín de Oro para el fútbol italiano, tras los de Luca Toni (2005-06) y Francesco Totti (2006-07). En Lazio jugó el tucumano Joaquín Correa.

Inter, con Lautaro Martínez, se quedó con el subcampeonato tras la victoria como visitante frente al Atalanta de Alejandro "Papu" Gómez por 2 a 0.Juventus, Inter y Atalanta se clasificaron a la etapa de grupos de la próxima Champions League.

El gol de Higuaín

Lazio, en tanto, iría a la pre Champions, pero podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma obtuviera la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes 2020/2021 y eso dejaría afuera al cuarto de la Serie A, ya que la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en esa competición.

En el resto de la fecha, Milan (Lucas Biglia estuvo en el banco de suplentes) venció a Cagliari (con Giovanni Simeone) por 3-0, con goles extranjeros: el estonio Ragnar Klavan en contra, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español Samu Castillejo, mientras que Brescia y Sampdoria (con Gonzalo Maroni) igualaron 1-1 en un juego en el que Fabio Quagliarella, de la visita, falló un penal y su equipo terminó con 10 jugadores por la expulsión del noruego Kristoffer Askildsen.

Emoción: el arquero argentino campeón con Arsenal que se quebró ante la TV

Este domingo, a las 13 (hora de la Argentina) jugarán Spal-Fiorentina y a las 15.45 se define el tercer descenso entre Lecce (35 puntos) y Genoa (36) y el último ingreso a Europa League entre Sassuolo (51) y Hellas Verona (49), por el cupo liberado por Napoli al ganar la Copa de Italia. Se miden Lecce-Parma; Genoa-Hellas Verona, Sassuolo-Udinese y Bologna-Torino.