Anuncios

Con goles argentinos Independiente del Valle frena a Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 8 may (EFE) .- Con goles de los argentinos Lorenzo Faravelli, en dos ocasiones, y de Richard Schunke, Independiente del Valle ganó este sábado por 3-1 a Liga de Quito y lo frenó en su afán de ganar la primera fase de la Liga Pro, que domina Emelec, a falta de cuatro fechas para que concluya la etapa.

Emelec lidera con 23 puntos, cuatro más que Independiente del Valle y cinco sobre Liga.

Mientras Independiente cerró en forma brillante la presente semana, con el triunfo de hoy y la goleada del pasado miércoles por 4-0 sobre el peruano Universitario de Deportes, en Copa Libertadores, Liga perdió el martes de local por 2-3 con el brasileño Flamengo y hoy también.

El equipo, que dirige el portugués Renato Paiva, ratificó la simplicidad, precisión y efectividad mostrada en el último juego de la Libertadores para alzarse este sábado con la segunda victoria en la semana y dejar muy atrás la goleada 5-0 que sufrió el pasado 27 de abril en su visita al Palmeiras.

El funcionamiento colectivo desplegado por el "Matagigantes" (Independiente) sobre el Rey de Copas (Liga de Quito) se impuso de principio a fin del encuentro, que fue afectado en el primer tiempo por un torrencial aguacero.

Faravelli anotó el primero (m.21) de penalti y el segundo tras aprovechar un rebote de la defensa visitante (m.48); mientras que el tercero de Independiente fue del defensa Schunke (m.33), goles con los que también arrebataron el invicto que conservó Liga por 10 fechas.

El mejor gol del partido, sin embargo, lo hizo el goleador paraguayo Luis Amarilla, con preciso remate que se filtró por el costado izquierdo del portero Moisés Ramírez (m.24).

Independiente acumuló 19 puntos y tiene un partido pendiente con Universidad Católica por su participación en la Libertadores, mientras que Liga de Quito se quedó con 18 unidades al igual que Macará y Mushuc Runa, que recibirá este domingo a Católica.

En otro partido y tras ocho fechas de derrotas y sinsabores, Orense remontó y se abrazó con la segunda victoria en la actual temporada, al imponerse por 3-1 a 9 de Octubre, con una destacada actuación del defensa Gabriel Achilier que, como el mejor atacante, firmó un doblete (m.53 y 66), para dejar el otro tanto a Johnny Uchuari (60).

El 9 de Octubre, en principio, se aprovechó de la ansiedad del equipo local, que lo llevó a cometer errores y con una anotación del goleador panameño José Fajardo (m.2) se fue al descanso con la ventaja, pero en la segunda mitad llegó la reacción del Orense que, finalmente, se alzó con el triunfo.

Orense sumó 8 puntos y dejó el último puesto de la tabla de posiciones en manos de Olmedo, que visitará este domingo a Delfín, mientras 9 de Octubre tiene 13 puntos y se quedó sin ninguna posibilidad para ganar la etapa.

La fecha comenzó el viernes, con el triunfo de Macará por 1-0 sobre Deportivo Cuenca, resultado que dejó al primero con 18 puntos y a los segundos con 12.

La undécima fecha continuará el domingo con los partidos: Aucas-Técnico Universitario; Mushuc Runa-Universidad Católica; Delfín-Olmedo y concluirá el lunes con el encuentro entre Guayaquil City y Manta FC.

(c) Agencia EFE