El goleador Macías encabeza la nómina de México al Preolímpico

Agencia EFE
EFE

Guadalajara (México), 10 mar (EFE).- El goleador José Juan Macías, una de las principales promesas del fútbol mexicano, encabeza la nómina de convocados a la selección mexicana que jugará el Preolímpico de la Concacaf con sede en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

El seleccionador del Tri sub-23, Javier Lozano, confirmó la lista de 20 futbolistas con los que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Macías fue uno de los goleadores de la Liga Mx el pasado año con el León y en el 2020 es la cabeza de la delantera de Chivas de Guadalajara, con el que suma cuatro anotaciones en el torneo Clausura.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con jugadores sobresalientes en la Primera división de la liga de México, algunos con experiencia en la selección mayor, Lozano confía en ganar uno de los dos boletos para Tokio y luego intentar ser protagonista en la justa olímpica.

México jugará en el Grupo A del Preolímpico contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, lo que significa que tendrá como oponentes a estadounidenses y costarricenses, dos de los favoritos.

El equipo comenzará su concentración el próximo domingo en Guadalajara, sede de la competencia.

En el Grupo B jugarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

México ganó la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

Los mexicanos no participarán en el torneo femenino luego de que la selección quedó eliminada en el Preolímpico.

Nómina de la selección mexicana:

Porteros: José Hernández (Atlas), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Ángel Malagón (Morelia).

Defensas: César Montes (Monterrey), Alan Mozo (Pumas UNAM), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Jorge Sánchez (América), Johan Vasquez (Pumas UNAM).

Centrocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Ricardo Angulo (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Sebastián Córdova (América), José Joaquín Esquivel (Juárez FC).

Delanteros: Gerardo Arteaga (Santos Laguna), José de Jesús Godínez (León), Marcel Ruiz (Querétaro), Alexis Vega (Guadalajara), José Juan Macías (Guadalajara).

Entrenador: Javier Lozano.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación