El goleador Jonathan Rodríguez lidera legión de uruguayos en México

Agencia EFE
EFE

México, 16 mar (EFE).- El delantero Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores del Clausura 2020 del fútbol mexicano, encabeza la legión de uruguayos que ha sido de lo mejor de las 10 primeras jornadas del torneo.

Rodríguez, del Cruz Azul, convirtió este domingo un tanto para ratificarse como el mejor anotador del campeonato, con nueve dianas, y ubicar a los azules en el primer lugar, méritos suficientes para que la Liga lo eligiera como el mejor jugador de la semana.

El atacante llegó al fútbol mexicano para jugar el Clausura 2018 con el Santos Laguna. En su primer torneo sumó cinco anotaciones y en el Apertura subió a nueve, cifra que tiene ahora cuando faltan siete partidos por jugar.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Otros uruguayos han sido protagonistas después de diputadas diez fechas y estarán en el centro de atención cuando el Clausura se reanude tras la suspensión por el coronavirus COVID-19.

Con ocho goles, el centrocampista del Toluca Leonardo Fernández ha sido una de las revelaciones de la temporada en su primera campaña en México.

El volante oriundo de Montevideo ha convertido la mitad de los goles de su equipo y ha sido clave en la generación de jugadas de mitad de la cancha hacia adelante.

Diego Rolán suma cuatro goles y junto al paraguayo Darío Lezcano ha funcionado como bujías ofensivas del Juárez FC, mientras Brian Lozano está ratificando su gran rendimiento del pasado Apertura y suma tres goles con el Santos Laguna, además de aportar velocidad y talento en la mitad de la cancha.

En la décima jornada el uruguayo aceptó un servicio del chileno Diego Valdés y anotó un gol de zurda para darle al Santos una victoria de 2-1 sobre el Necaxa, lo cual le sirvió para entrar al equipo ideal divulgado este lunes por la Liga.

El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis le detuvo el sábado un penalti de último minuto al argentino Nicolás Ibáñez y garantizó la victoria de su equipo, el Puebla, 0-1 sobre el San Luis.

Puebla, uno de los clubes de presupuesto más bajo en la liga, aparece en el décimo lugar, con los mismos puntos del séptimo, lo que significa que técnicamente está en zona de clasificación y Vikonis ha tenido que ver pues lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles.

Aunque no convirtió en la décima jornada, otro uruguayo situado entre lo mejor del Clausura es Federico Viñas, del América. Suma tres anotaciones en cinco partidos, cuatro de ellos como titular.

En el banquillo también ha tenido un buen inicio de año los uruguayos porque el Cruz Azul, dirigido por Robert Dante Siboldi, va de líder y el Santos Laguna, de Guillermo Almada, de tercer.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación