Goleador histórico del Liverpool local, el remedio de Uruguay para delantera

·2  min de lectura

Montevideo, 28 may (EFE).- Con la presencia de cinco futbolistas del medio local, entre ellos Juan Ignacio Ramírez, el goleador histórico del Liverpool, el cuerpo técnico de Uruguay anunció este viernes los 24 convocados para los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Junto a él, el portero Sergio Rochet, el lateral derecho Giovanni González, el lateral izquierdo Joaquín Piquerez y el centrocampista ofensivo Facundo Torres también se sumarán al combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez.

Ramírez, de 24 años, fue el máximo anotador del Campeonato Uruguayo 2019 y finalizó en la segunda posición una temporada después.

Además, ya marcó cinco tantos en los primeros dos juegos de este año defendiendo la camiseta del equipo negriazul.

Ahora, ante la baja por diferentes circunstancias de Christian Stuani, Maxi Gómez y Darwin Núñez, Ramírez salta a la selección para ser parte de una delantera en la que Luis Suárez y Jonathan Rodríguez son los únicos futbolistas citados del exterior.

Mientras tanto, los futbolistas del Getafe español Damián Suárez y Mauro Arambarri, quienes se encuentran en el país sudamericano, fueron desconvocados.

Quien sí estará para disputar un lugar en el centro del campo será el jugador del Santos Laguna mexicano Fernando Gorriarán.

Uruguay completó este viernes su tercera jornada de entrenamientos en el Complejo Celeste, con la mente puesta en el primer partido de esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que será contra Paraguay el jueves 3.

Los once futbolistas que están ahora mismo a las órdenes del equipo técnico que lidera Oscar Washington Tabárez trabajaron en la cancha de césped sintético bajo techo y, posteriormente, pasaron al campo descubierto.

- Lista de convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-KSA) y Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Giovanni González (Peñarol) y Joaquín Piquerez (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Fede Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Brian Rodríguez (Almería-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Facundo Torres (Peñarol).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.