Anuncios

Cruz Azul de México se refuerza con goleador argentino Passerini y colombiano Castro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ene (Reuters) - El club Cruz Azul, uno de los más populares del fútbol mexicano, anunció el viernes la contratación del delantero argentino Lucas Passerini, campeón de goleo con Palestino en Chile, y del mediocampista colombiano Alex Castro para los próximos tres años.

Passerini, quien anotó 14 goles en 20 partidos con Palestino, llegó por la mañana a México para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato.

"El delantero marcó 14 goles en el campeonato 2019 de la liga chilena, proclamándose campeón de goleo. Ahora llega a La Máquina con el objetivo de ser referente en el ataque celeste", informó el club mexicano.

Passerini debutó en el 2014 con Quilmes en Argentina, donde también jugó para Comunicaciones, Estudiantes, Tigre y Sarmiento de Junín.

En 2018 llega al Guaraní de Paraguay y un año después pasa a Palestino.

"Estoy bien y feliz por lo que se hizo el año pasado, pero quiero seguir progresando, Cruz Azul es un club muy grande y conozco las exigencias que tiene, vengo a tomar ese reto y estoy preparado para lo que viene", dijo Casserini a periodistas.

Cruz Azul no es campeón en la Liga MX desde el torneo Invierno 1997 cuando ganó su octavo título. Desde entonces ha disputado seis finales que ha perdido ante Pachuca (Invierno 1999), Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (Apertura 2009) y América (Clausura 2013 y Apertura 2018).

"El jugador de 25 años concluyó satisfactoriamente los exámenes médicos correspondientes, posteriormente estampó su firma en el contrato que lo liga a Cruz Azul por los próximos tres años", informó antes el club mexicano respecto a Castro, quien llega a México tras jugar con Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)