Las tres goleadas recibidas por grandes equipos en 2020 que nunca se esperaron

LA NACION
·3  min de lectura

Está claro que 2020 será un año inolvidable. Cuando se menciona esa palabra, suena como si de algo positivo se tratase, pero en este caso fue todo lo contrario. El motivo central por el que este año será recordado es por la pandemia del coronavirus. La única razón por la que todos los planes del mundo tuvieron que cambiar y donde el deporte fue también una de las víctimas de modificaciones radicales. Pero en el mismo ámbito también se hizo presente el factor sorpresa.

Lionel Messi disfruta que en el equipo del mejor del mundo, la figura sea un tal González

Grandes eventos deportivos se vieron obligados a modificar sus agendas, a ser postergados e incluso suspendidos. También con la ausencia de público en los estadios desde marzo hasta estos días en la mayor parte del planeta. Y en lo estrictamente deportivo, 2020 también dejó algunas huellas imborrables, de esas que van a perdurar y con la particularidad de que sucedieron en el fútbol. El dato llamativo es que en menos de 100 días hubo tres grandes equipos del mundo que sufrieron goleadas históricas, con 6, 7 y 8 tantos en su contra. La selección de Alemania, Liverpool y Barcelona fueron los que, a pesar de sus poderío, se pusieron de rodillas.

Cuando el fútbol de a poco regresaba en el Viejo Continente y se decidió trasladar la etapa final de la Champions League a Portugal se dio el primera de los resultados asombrosos. El 14 de agosto y por los octavos de final de la Champions League, Bayern Munich no tuvo piedad con Barcelona y lo derrotó por 8 a 2. Aquella noche de Lisboa, los alemanes armaron un festival de fútbol y de goles. Incluso cerraron el primer tiempo ganando 4 a 1 para luego humillar al equipo de Lionel Messi. Los alemanes pudieron quedarse con el trofeo de esa edición mientras que el blaugrana sumó la peor goleada de su historia la competencias europeas.

Otra de las sorpresas que dejó este año con respecto a caídas apabullantes de grandes equipos fue la de Liverpool frente a Aston Villa, por la cuarta fecha de la actual Premier League.El vigente campeón de la liga inglesa cayó por 7 a 2 frente al equipo de Birmingham. En aquel partido disputado el 4 de octubre, Aston Villa, que tuvo entre sus titulares al arquero argentino Emiliano Martínez, se fue al descanso ganando 4 a 1 ante un equipo que no atravesaba un buen momento. Su rival se aprovechó de eso y dejó sin respuestas los de Kloop. Además, el partido marcó la peor derrota de Liverpool en toda su historia de la Premier League.

Por último, este martes se dio también otra goleada que dejó atónito a todo el mundo futbolero. España, con una gran exhibición de fútbol, apabulló a Alemania por 6 a 0, en un partido correspondiente a la UEFA Nations Leage. La gran victoria de los españoles dejó algunos récords y datos increíbles que quedarán en el recuerdo: en primer lugar, fue la peor derrota histórica para el seleccionado alemán en un partido oficial. Además, con el 3-0 en su contra al cabo de los primeros 45 minutos, se trató del peor resultado que sufrió el combinado germano en un tiempo a lo largo de sus 112 años como selección.