Deportes Tolima complicó el futuro de Santa Fe

El equipo de Óscar Quintabani se impuso por 3-1 en Ibagué y le dio un duro golpe al conjunto cardenal.

Independiente Santa Fe viajó este domingo a Ibagué en busca de tres puntos que lo acomodaran entre los primeros ocho de la Liga Águila y le permitieran viajar con tranquilidad a San Pablo para el choque con Santos por Copa Libertadores. Sin embargo, Deportes Tolima lo superó de principio a fin y, con un 3-1, le dejó más dudas que certezas.

Luis Cardoza abrió la cuenta para los de Óscar Héctor Quintabani a los 38'. El defensor central ganó desde arriba en un tiro de esquina ejecutado por Cleider Alzate y puso el 1-0 con un cabezazo a quemarropa.

Tras el descanso, Marco Pérez le dio el golpe de gracia a los de Gustavo Costas. A los 53', el delantero de 26 años sacó un gran remate de derecha desde fuera del área y dejó sin respuesta a Robinson Zapata. Un minuto más tarde, Almir Soto Maldonado se fue expulsado en el Cardenal por doble amonestación.

Los Pijaos no se conformaron con la ventaja y llegaron al tercero a través de Ángelo Rodríguez, quien definió con categoría al palo izquierdo luego de una asistencia de Jáder Obrian. Santa Fe perdió la calma y las formas y Héctor Urrego vio la roja directa a los 72'.

Inesperadamente, el equipo de Costas llegó al descuento con un lindo tiro libre de Carlos Henao a diez minutos del final. No hubo tiempo para más y, de esta manera, los de Bogotá quedaron en el 8° lugar con 23 puntos. Alianza Petrolera lo sigue con 21 y dos partidos pendientes, mientras que Patriotas tiene 20 con un encuentro menos y también puede alcanzarlo. Tolima llegó a 18 puntos tras 15 jornadas y todavía no pierde las esperanzas de avanzar a la fase final.