Golazos del infrafútbol: Marko Jankovic (Partizan) limpia la escuadra rival con un cañonazo

Marko Jankovic conduce un balón en el partido que enfrentó al Partizan y al Viktoria Plzen en dieciseisavos de final de la presente Europa League (Foto: REUTERS/Marko Djurica)
Marko Jankovic conduce un balón en el partido que enfrentó al Partizan y al Viktoria Plzen en dieciseisavos de final de la presente Europa League (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

Mientras el Estrella Roja amarraba su vigésimo octavo título de liga a falta de tres partidos para el final del campeonato, el Partizan de Belgrado, eterno rival, caía en Novi Sad contra la Vojvodina (2-1), el peor equipo del país. Poquísimo que celebrar para los blanquinegros excepto el golazo de Marko Jankovic, uno de sus futbolistas más prometedores del histórico conjunto serbio en muchos años.

El tanto del atacante montenegrino fue un prodigio de técnica individual. Jankovic puso a la grada en pie con el mismo regate que le hemos visto bordar a Cristiano Ronaldo temporada tras temporada. Controló con el pecho tras una buena internada por la izquierda, quebró con violencia y precisión con la zurda para pasarse la pelota por detrás del cuerpo y quedar perfilado para el golpeo a puerta. Para el postre dejó lo mejor, un derechazo suave y preciso hacia la escuadra derecha del arquero rival.

Pese al golazo, el Partizan no supo rentabilizar la renta y cayó merced a los goles de Dusan Jovancic y Aleksandar Radovanovic.

El vigente campeón afronta ahora un final de temporada amargo no solo porque el Estrella Roja le ha superado en palmarés liguero (28 frente a 27) sino porque podrían cerrar el curso en blanco. El primer paso para evitarlo será remontar en casa el 4-2 adverso que cosecharon en la ida de semifinales de Copa frente al Cukaricki.

Marko Jankovic tiene 22 años y se desenvuelve principalmente como extremo derecho aunque sabe crear peligro atacando desde la izquierda, como en el gol, e incluso desde la zona reservada al mediapunta.

Pese a su juventud ya ha sido titular en ocho ocasiones con la selección de Montenegro y ha ayudado a levantar la liga al Maribor (donde jugó cedido por Olympiakos, su anterior club) y el doblete al Partizan la temporada pasada. Ha anotado cinco goles y repartido nueve asistencias durante este curso.

También te puede interesar:

El duro camino de West Ham y Chicharito hacia la salvación

Barcelona logra el campeonato ante el drama del Depor

Barcelona debe valorar y festejar un título especial, dice argentino Messi