Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los dos golazos de Argentina en el empate ante Corea del Sur en la preparación para los Juegos Olímpicos

Carlos Valenzuela festeja el segundo tanto de la Argentina ante Corea del Sur
JUNG YEON-JE

Una prueba más para el seleccionado argentino sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos. El equipo que dirige Fernando Batista igualó ante Corea del Sur por 2 a 2, en lo que significó el último encuentro de preparación, previo al comienzo de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Lionel Scaloni con Alejandro Fantino. La queja de Di María cuando no lo convocó y el llanto de ambos

Los dos tantos de Argentina fueron dos verdaderos golazos por parte de Alexis Mac Allister y de Fernando Valenzuela, pero que no alcanzaron para el triunfo. Es que, el equipo oriental, que estuvo las dos veces abajo en el marcador, igualó el encuentro sobre la hora.

Cuando se disputaban 11 minutos de la primera parte, Alexis Mac Allister sacó un impresionante derechazo desde afuera del área para establecer el 1 a 0. A los 34, con un gran zurdazo desde lejos, Lee Dong-Gyeong puso el 1 a 1.

Ya en la segunda etapa, a los ocho, Fernando Valenzuela fue autor de una exquisita definición al segundo palo del arquero para que Argentina vuelva a ponerse al frente en el marcador. Pero sobre el final, Um Wonsang cruzó su remate desde afuera del área para poner el 2 a 2 final.

Luego del partido, el entrenador Fernando Batista habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que viene para su equipo: “Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal”, expresó el DT

Mientras tanto, el combinado nacional se encuentra en Seúl preparándose para la cita olímpica. La selección continuará en la capital de Corea del Sur hasta el 17 de julio, día en el que partirá hacia Tokio para disputar los Juegos Olímpicos donde compartirá el Grupo C junto a Australia, Egipto y España.