VIDEO | Con este golazo Vela opacó el debut del Inter de Miami de David Beckham

Agencia EFE
EFE
Carlos Vela. (Photo by Harry How/Getty Images)
Carlos Vela. (Photo by Harry How/Getty Images)

Los Angeles (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Un golazo del mexicano Carlos Vela amargó el debut del Inter Miami, el equipo del inglés David Beckham y nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y dio la victoria por 1-0 a Los Ángeles FC en la primera jornada de la temporada 25.

La anotación llegó al minuto 44 de la primera parte después de que Vela, Botín de Oro de la pasada temporada, en jugada individual superó el marcaje de tres defensas y con la pierna izquierda batió por alto al portero hispano Luis Robles.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A pesar de haber encajado el gol, Robles, capitán del nuevo equipo de la MLS, fue la figura con varias intervenciones espectaculares que evitaron al Inter Miami caer por goleada.

El protagonismo de Robles comenzó al minuto 5 cuando Vela desde la derecha puso un centro dentro del área pequeña, donde el uruguayo Diego Rossi llegó para rematar de cabeza y el veterano arquero metió una mano milagrosa que evitó el gol.

FOTOS | Lo que no viste de Nadal y la Gran Final en Acapulco

Las acciones de Robles, quien acabó el partido con ocho intervenciones que evitaron la anotación del equipo rival, permitieron al Inter Miami estar metido todo el tiempo en el partido y generar también varias oportunidades claras de marcar, pero el guardameta holandés Kenneth Vermeer, quien también hizo su debut con LAFC, impidió que llegase el empate.

El delantero mexicano Rodolfo Pizarro, otro debutante en la MLS, fue el líder del ataque del Inter Miami y el jugador más peligroso de su ataque al acabar el partido con cuatro disparos a puerta, incluidos dos que fueron salvados por Vermeer.

El primer duelo de la temporada entre jugadores internacionales mexicanos en la MLS cayó del lado de Vela, que confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra después de que el pasado jueves también fue el héroe de LAFC al conseguir un doblete en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf que su equipo ganó por 3-0 al León mexicano.

El entrenador uruguayo Diego Alonso, que también dejó la Liga MX, hizo su debut en la MLS como responsable técnico del Inter Miami, que junto con el Nashville SC se convirtieron en las dos nuevas franquicias que se han incorporado esta temporada para llegar a 26 los equipos que competirán por el título de campeón, que defienden los Sounders FC de Seattle.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación