Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El golazo de chilena de Rogelio Funes Mori en la final del torneo mexicano

CIUDAD DE MEXICO (AP).- Una noche soñada: Rogelio Funes Mori consiguió un golazo en el cuarto minuto de descuento y Monterrey remontó para derrotar anoche por 2-1 al América, en el cruce de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

Primero, el volante Carlos Rodríguez anotó en su propio arco a los 44, para adelantar a las Águilas. El colombiano Stefan Medina niveló por los locales apenas un minuto más tarde y el ex River ensayó una chilena que significó la ventaja cuando el partido se escurría.

El golazo de Funes Mori

"No hemos logrado nada, quedan 90 minutos y será difícil en el Azteca, hay que seguir concentrados'', dijo Funes Mori. "Siempre me imagino haciendo goles y salió, tenemos un gran equipo, pero América también. Sacamos la victoria, que es lo importante''.

El partido de vuelta se realizará el domingo por la noche en el estadio Azteca, de la ciudad de México. A diferencia de las rondas previas, el tanto de visitante no será un criterio para definir a un ganador en la final.

"Estamos con la suerte de campeón, América hizo gol y respondimos de inmediato y luego conseguimos un gol sobre la hora que ojalá sirva para ser campeones'', dijo el entrenador argentino de los Rayados, Antonio Mohamed. "Queda un partido difícil en el Azteca, donde vamos a sufrir, será otra historia''.

El gol de Funes Mori, un delantero surgido en River, recordó inevitablemente el que Enzo Francescoli anotó contra Polonia en Mar del Plata, en 1986. Desde entonces, cada gol espectacular de chilena trae a la memoria aquel del uruguayo.

Monterrey, que regresó recién de Doha, donde se ubicó tercero del Mundial de Clubes tras ser eliminado en las semifinales por Liverpool, tratará de preservar su delantera para ganar el quinto cetro de su historia y el primero desde el Clausura 2010.

Además, los Rayados intentan ser el primer conjunto en alzar una copa luego de participar en una certamen mundialista. Esta final se postergó 18 días, con el objetivo de que Monterrey pudiera participar en Qatar.

América, que jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, tendrá que remontar si quiere obtener el 14to título de su historia y el quinto en lo que va de la década, para consolidarse como el equipo más laureado del país.

Pero el partido de anoche será recordado por la obra de Funes Mori: cuando expiraba el partido, recibió un centro de espaldas dentro del área y se lanzó la chilena que entró a media altura por el costado izquierdo de Ochoa, que no alcanzó a desviar el remate. Exasperado, Ochoa reclamó sin éxito una supuesta falta en su contra.

"El gol habla por sí solo, fue un golazo y ojalá nos sirva para ser campeones, estamos con la suerte del campeón, hacemos los goles en el momento justo. Lo único que nos queda es regalarle el campeonato a la gente", apuntó Mohamed.

"Olé, Olé, Olé, Olé, Funes, Funes"