Un gol de Torres coloca segundo en la Liga al Atlético de Madrid tras el tropiezo del Valencia

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra el gol de la victoria ante el Deportivo Alavés, en un partido de la Liga española disputado en el Wanda Metropolitano, Madrid. 16 diciembre 2017. REUTERS/Juan Medina

MADRID (Reuters) - El histórico delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres salió desde el banquillo el sábado para sellar una victoria por 1-0 contra el Alavés, dejando al equipo de Diego Simeone como segundo en la Liga española, por delante del Valencia, que perdió 2-1 ante el Eibar.

El ídolo de la afición "colchonera" entró en la segunda parte para dar más garra al ataque rojiblanco y apenas necesitó unos minutos sobre el terreno de juego para aprovechar un pase desde el lateral de Sime Vrsaljko y enviar el balón al fondo de la red en el minuto 74.

Fue el primer gol liguero de la temporada para el jugador madrileño de 33 años y dio al "Atleti" su cuarta victoria consecutiva, quedando a tres puntos del líder, el Barcelona, que juega el domingo.

Por su parte, el Valencia sufrió un golpe a sus aspiraciones ligueras al perder ante el muy mejorado Eibar, que se adelantó en dos ocasiones tras el descanso y logró su cuarta victoria en los cinco últimos encuentros, al tiempo que propinó su segunda derrota seguida fuera de casa para la escuadra de Marcelino.

El internacional japonés Takashi Inui colocó al Eibar por delante en el marcador en el minuto 49, en medio de una fuerte lluvia y con la ayuda de los errores defensivos de la zaga rival, que falló dos veces al intentar despejar el peligro dentro del área.

El Valencia no pudo contar con su máximo goleador, Simone Zaza, que estaba suspendido, mientras que el extremo Carlos Soler estaba lesionado, pero Santi Mina igualó el partido ocho minutos después.

No obstante, la visita no fue capaz de imponerse tras el empate y el Eibar volvió con más fuerza, logrando el tanto del triunfo el centrocampista Joan Jordán en el 87.

El Atlético marcha ahora segundo con 36 puntos, por detrás del Barça, que recibe al Deportivo La Coruña el domingo, mientras que el Valencia es tercero con 34. El Real Madrid, que va cuarto con 31, no jugará este fin de semana por el torneo local, ya que disputó el Mundial de Clubes de la FIFA, competición en la que se impuso tras vencer en la final al Gremio brasileño por 1-0.