El gol más ridículo de la jornada: desconocen el reglamento y se permiten el lujo de protestar

TresB
·4  min de lectura

Se da por hecho que los futbolistas se conocen las reglas, pero no siempre es así. Los jugadores de la Llenerense, equipo que milita en el grupo de Extremadura de la Tercera División, parece que no tienen del todo claro las nuevas normas del saque de puerta, que entraron en vigor hace un par de temporadas, y ese despiste les costó un gol en su partido de este 24 de enero frente al Cacereño.

El gol insólito del Cacereño a la Llerenense porque los jugadores de este último no se sabían la regla del saque de puerta. (Foto: Footters).
El gol insólito del Cacereño a la Llerenense porque los jugadores de este último no se sabían la regla del saque de puerta. (Foto: Footters).

Desde la campaña 2019-20, en los saques de puerta el balón está en juego en cuanto haya sido pateado y se encuentre en movimiento, no como sucedía anteriormente, cuando tenía que abandonar el área antes de que pudiera tocarlo algún jugador.

En este duelo entre la Llenerense y el Cacereño, Christian, guardameta de los locales, sacó de puerta en corto a uno de sus centrales, que se encontraba dentro del área, donde los jugadores del equipo rival no pueden pisar hasta que el balón no esté en juego, pero, como decíamos, una vez que ha sido pateado, sí que pueden entrar y jugarlo. No lo tenían claro ni el defensor ni el resto de sus compañeros que, al ver cómo el delantero Tete se aproximaba a la pelota, se quedaron parados a la espera de que la acción fuera anulada.

Obviamente, la acción no se detuvo y Tete marcó a placer uno de los goles más insólitos que se recuerdan ante la incredulidad de compañeros, rivales, público y comentarista. Lo sorprendente es que los jugadores del Cacereño salieron después corriendo a protestar a la colegiada del encuentro pidiéndole que anulara el tanto. Esta fue hablar con su asistente antes de certificar que no había sucedido nada ilegal.

Así las cosas, el 0-2 subió al marcador. El partido finalizó con victoria visitante por 0-4, por lo que el gol no resultó tan trascendental, pero sí que probablemente supuso un punto de inflexión en el encuentro. Para lo que seguro sirvió es para que los jugadores de la Llenerense se aprendan las normas del saque de puerta y nunca más vuelvan a cometer este error. El que falló, Andrés Salas, ya ha explicado el motivo por el que protestó a la colegiada.

Sin embargo, como era de esperar, su explicación no ha evitado ni las bromas ni las mofas por el error, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. También había quien lamentaba el desconocimiento de la norma por parte de jugadores, comentaristas y aficionados.

Más historias que te pueden interesar: