Gol de Dembélé en el final deja al Barca a un punto del Atlético en la liga

BARCELONA, 5 abr (Reuters) - El delantero Ousmane Dembélé marcó el lunes un gol de volea en el tiempo de descuento para que el Barcelona logre una victoria 1-0 en casa ante Real Valladolid y quede a un punto del líder Atlético de Madrid en la liga española.

El Valladolid se mostró disciplinado y atrevido, y pudo adelantarse en el marcador al inicio del partido con un cabezazo de Kenan Kodro que se estrelló contra el larguero, mientras que Roque Mesa tuvo dos ocasiones de gol con remates desde fuera del área.

El Barça también tuvo algunas claras, como un remate de Pedri antes del descanso que el portero Jordi Masip manoteó para que el balón diera en un poste. El meta también salvó una clara de Dembélé en la segunda parte y vio a Antoine Griezmann cabecear afuera el rebote.

Valladolid se quedó con un hombre menos a los 79 minutos luego de una fuerte falta de Oscar Plano sobre Ilaix Moriba.

A los 90, Dembélé empalmó de volea una pelota que pasó entre las piernas del meta rival para darle el triunfo al elenco culé.

"Mi sensación desde el banquillo fue que siempre fuimos capaces de ganar el partido hasta el final. Los jugadores demostraron que siempre tuvieron fe hasta el último minuto", dijo el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

"A veces hay que sufrir mucho para ganar y eso también es bueno. La Liga también se trata de sufrir", agregó.

El defensor azulgrana Clement Lenglet añadió: "Esto demuestra lo difícil que es esta Liga y que tendremos que luchar de verdad en todos los partidos para ganarla".

"Nos enfrentamos a un gran equipo (...) fue un partido muy difícil para nosotros, pero una victoria importante (...) las cosas no nos encajaban al principio de la temporada, pero ahora lo están haciendo".

Barcelona sumó su sexto triunfo seguido en liga para llegar a 65 puntos, uno menos que el Atlético, que el fin de semana perdió 1-0 ante Sevilla. El Real Madrid está tercero con 63 unidades.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)