Con un gol de Ángel Correa, Atlético Madrid volvió a ganar de visitante después de dos meses

LA NACION
lanacion.com

Atlético de Madrid venció este domingo por 2 a 1 y con bastantes aprietos al Betis, por la fecha 18 de la Liga de España, y rompió con la crisis que arrastraba como visitante desde finales de septiembre (cinco empates), gracias a los goles de Ángel Correa y de Álvaro Morata.

A raíz de este triunfo, el cuadro entrenado por Diego Simeone alcanzó los 32 puntos y terminará el año 2019 ocupando la cuarta posición. Por el contrario, los verdiblancos se quedan con 23 en la zona media de la tabla, pero por si acaso mirando de reojo hacia la zona de permanencia.

La acertada decisión del Cholo de hacer ingresar a los 12 del complemento a Correa en lugar del francés Thomas Lemar, que no tuvo peso en el juego, le dio un rápido premio. Un minuto después de entrar, el exdelantero de San Lorenzo anotó el 1 a 0, con la ayuda de Álex Moreno, que en su intento por despejar una pelota que no llevaba peligro, se la dejó servida.

Teniendo la fortuna de su lado, el Aleti amplió su ventaja a los 39. El inglés Kieran Trippier robó un balón en su lateral derecho e inició la contra y le cedió a Correa. Éste eludió a un rival y conectó un pase rasante que sentenció Morata, de taco.

El posterior gol de Marc Bartra, ya en el tiempo añadido, solo alargó el mal trago del Betis. El excentral culé había rematado dentro del área un balón suelto tras varios rebotes, incluyendo un desvío involuntario de Álex Moreno con su mano derecho mientras estaba de espaldas a la pelota. La polémica duró largos dos minutos, hasta que el árbitro Xavier Estrada Fernández ratificó ese tanto después de revisar la jugada mediante el uso del VAR. Y apenas unos instantes después anunció el final del partido.

Qué leer a continuación