Godoy Cruz gana y sale de la zona de descenso

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Godoy Cruz salió de la zona de descenso el jueves al vencer 2-1 a Belgrano en partido por la 14ta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

En otro encuentro, All Boys no pudo pasar de un empate 1-1 como local ante el colista Arsenal, un resultado que lo deja en la "zona roja" cuando faltan cinco jornadas para el final del certamen.

Por la noche, Racing Club, que busca salir de la parte baja de la tabla, recibirá a un Gimnasia y Esgrima de La Plata que pretende acercarse a la cima. El partido Lanús-Tigre fue postergado debido a la participación del "Granate" en la Copa Libertadores de América.

En Córdoba, Godoy Cruz sacó ventaja con un derechazo cruzado de Facundo Castillón a los 9 minutos, pero Belgrano puso la paridad a los 30 con una buena definición de Jorge Velázquez tras una larga asistencia desde mitad de cancha. Un excelente zurdazo de Leandro Grimi al cobrar un tiro libre a los 78 le dio al equipo mendocino un triunfo vital.

Con este resultado, Quilmes vuelve a la zona de descenso y Godoy Cruz sale, al tiempo que queda a tres puntos de los líderes del Torneo Final, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

En el estadio "Malvinas Argentinas", All Boys rescató un punto sobre el final, pero de todas formas se fue con un sabor amargo debido a su comprometida posición en la tabla.

Para Arsenal —que en la próxima fecha estrenará técnico, el ex goleador de Boca Juniors Martín Palermo— Mariano Echeverría fue el que abrió el marcador a los 63 al entrar por el segundo palo en una jugada de pelota parada.

La paridad para el "Albo" llegó por intermedio de Leonel Di Plácido a siete minutos del final, con un remate desde el borde del área.

El programa de la 15ta fecha incluye los partidos Central-Estudiantes, Quilmes-Olimpo y San Lorenzo-Newell's (sábado); Colón-Belgrano, Argentinos-Racing, Arsenal-Lanús, River-Vélez y Tigre-Boca (domingo); Godoy Cruz-Rafaela y Gimnasia-All Boys (lunes).

Estudiantes y Colón son líderes con 25 puntos, seguidos de River, que tiene 24; Rosario Central, Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo, con 22, y Gimnasia con 21. Más abajo se ubican Vélez con 20 y Olimpo con 19. Boca y Newell's cuentan con 17.

En la mitad de abajo figuran Tigre y Belgrano, con 16, seguidos por Rafaela, Argentinos y Quilmes, con 15. Cierran las posiciones All Boys con 14, Racing, con 13, y Arsenal, último con 11.