Godoy Cruz - Arsenal, por la Copa de la Liga: Rondina acertó con los cambios y le dio el primer triunfo al equipo del Viaducto en el torneo

·2  min de lectura
Lucas Albertengo (uno de los cambios de Rondina) festeja con Maximimiano Rogoski el segundo gol de Arsenal, que le ganó como visitante a Godoy Cruz 3 a 2
Marcelo Aguilar

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal, tuvo al fin su primera alegría en el campeonato. Su equipo le ganó 3-2 a Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los anotaron Jesús Soraire, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda, mientras que para el conjunto del Gallego Méndez lo hicieron Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

El penal del escándalo: la sanción a Vigliano por su error en el clásico

El partido fue de ida y vuelta y cambiante. Y Arsenal golpeó en los momentos justos, sobre todo en el 2-1, ya que recién había empatado el Tomba y anímica y físicamente parecía mejor posicionado. Pero fue cuando el entrenador de Arsenal, Rondina, hizo los cambios que terminaron energizando a su equipo y Arsenal logró marcar dos goles en dos minutos con las apariciones de Lucas Albertengo (reemplazó a Alan Ruiz) y Bruno Sepúlveda (sustituyó a Jhonatan Candia).

Lo mejor del partido

Pasaron menos de diez minutos entre los ingresos de Albertengo y Sepúlveda para que ellos marquen el segundo y tercer gol del equipo del Viaducto. El ex9 de Independiente definió con un buen cabezazo entrando por el segundo palo tras un muy buen centro de Nicolás Castro desde la izquierda, mientras que la jugada del 3-1 fue toda de los recién ingresados: asistencia con pase filtrado de Albertengo para la definición con derecha de Sepúlveda ante la salida de Juan Espínola.

Godoy Cruz vs Arsenal, en la vuelta a su cancha: el Estadio Feliciano Gambarte
Marcelo Aguilar


Godoy Cruz vs Arsenal, en la vuelta a su cancha: el Estadio Feliciano Gambarte (Marcelo Aguilar/)

Box to box. Quiénes son los mejores volantes todoterreno del fútbol argentino

Godoy Cruz venía entonado, ya que había vencido a Racing en Avellaneda por 4-2, pero este domingo volvió a cometer errores defensivos y, sobre todo, desperdició situaciones de gol muy favorables. Uno de los protagonistas de la jornada fue el zurdo Martín Ojeda. El exRacing jugó un buen partido, pero desperdició chances claras, sobre todo la del final del primer tiempo, en la que había quedado mano a mano con el arquero Alejandro Medina, pero en lugar de definir él terminó jugando la pelota hacia un costado para Colman, sin ver que su compañero estaba... en posición adelantada.

Arsenal de visitante le ganó a Godoy Cruz 3 a 2.
Marcelo Aguilar


Arsenal de visitante le ganó a Godoy Cruz 3 a 2. (Marcelo Aguilar/)

Arsenal, que había tomado como un triunfo el empate 0-0 del último fin de semana ante el River de Marcelo Gallardo, por contexto y por haber jugado 19 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Farioli. Pero pudo en Mendoza conseguir su primer éxito en el certamen. Hasta el momento, en las ocho fechas anteriores, había tenido dos empates y seis derrotas. Por eso Rondina festejó tanto los goles.