Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Godín pone el foco en la defensa sobre Argentina y halaga el trabajo de Scaloni

Brasilia, 17 jun (EFE).- El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, puso foco este jueves en la defensa colectiva que su equipo debe hacerle a Argentina en el partido de mañana y halagó el trabajo hecho por Lionel Scaloni desde que asumió la dirección técnica de la albiceleste.

En rueda de prensa previa al partido de la Copa América entre Argentina y Uruguay, que supondrá el debut de la Celeste en la competición continental, el defensa del Cagliari resaltó que Scaloni "ha hecho crecer la regularidad y el funcionamiento de Argentina", sobre todo porque "ha formado un grupo de gente joven rodeando a Messi".

Sobre el clásico del Río de la Plata, que se disputará este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Godín argumentó que el equipo de Óscar Washington Tabárez debe ser "compacto" en la defensa "porque tienen individualidades que marcan la diferencia, como Messi" y después ser "contundente y agresivo" sin perder el balón y favorecer el contragolpe de Argentina.

"Será un partido parejo intenso, disputado", aseveró.

Godín también opinó sobre su excompañero en el Inter de Milán, el argentino Lautaro Martínez, del que dijo que "ha crecido muchísimo en los últimos dos años" y que hay que ser "contundentes a la hora de defenderlo", porque "no solo hace goles, lucha y pelea".

Consultado por el proyecto deportivo que, seguramente, se cierre en Uruguay al final del Mundial de Catar 2022, con la salida del 'Maestro' y de figuras emblemáticas como Edinson Cavani, Luis Suárez o él mismo, Godín dijo que es un ciclo que ha generado "más que un éxito deportivo, un éxito social a nivel país", hasta el punto de que hay "energía positiva" entre los aficionados y el equipo y "cada vez hay más hinchas de la selección".

"Para mí es un honor haber compartido todo este camino con el 'Maestro' y sentirme todavía vigente para poder ayudar a mi selección, dentro y fuera del grupo", comentó el defensa de 35 años.

En la Copa América, en la que Uruguay busca su decimosexto título, la Celeste debutará frente a Argentina, mientras que sus otros rivales del grupo A son Paraguay, Chile y Bolivia.

(c) Agencia EFE