Anuncios

El uruguayo Araújo dice que "citación a la selección es un mimo al trabajo"

Montevideo, 7 oct (EFE).- El zaguero del Barcelona Ronald Araújo cree que su primera citación a la selección de Uruguay es "un mimo al trabajo" que viene desplegando en el conjunto catalán y definió como "un sueño" poder jugar las eliminatorias del Mundial de 2022.

Las declaraciones del defensor de 21 años fueron publicadas en las redes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y allí enfatizó que, si bien ya jugó en las divisiones juveniles de Uruguay, esto es un desafío completamente diferente.

"Es un sueño estar acá en la primera, alguna vez me tocó estar en la sub'20. Siempre vestir la camiseta es algo muy lindo, muy hermoso, un orgullo. Ahora que me toca con la primera y con todos grandes jugadores y lo que significa la selección para nuestro país y nosotros, la verdad que muy contento", expresó.

Araújo destacó el papel que ha cumplido el seleccionador Óscar Washington Tabárez, cuando él jugaba en las selecciones juveniles, debido a que siempre les daba charlas, les dejaba enseñanzas y los aconsejaba sobre cómo encarar la carrera de futbolista.

"(En Barcelona) me felicitaron, están muy felices por esto porque es fruto del trabajo que estoy haciendo. Gracias a dios están saliendo las cosas muy bien en el club y siento que la citación a la selección es un mimo al trabajo que estás haciendo", dijo.

Destacó el hecho de poder jugar al lado de Diego Godín, uno de los referentes y capitán de Uruguay, y dijo que está aprovechando cada entrenamiento para aprender un poco de él, como hace con todos los buenos zagueros.

Tabárez trabajó este miércoles nuevamente con 22 de los 23 futbolistas que convocó, ya que solo falta el ariete Diego Rossi, quien debió ser llamado este lunes ante la ausencia por lesión de Cristhian Stuani.

En este último entrenamiento de cara al primer duelo de este jueves ante Chile en el estadio Centenario de Montevideo, los jugadores celestes hicieron el tradicional fútbol informal, donde los futbolistas cambian de puesto -como es el caso de Luis Suárez que se viste de portero- y juegan un amistoso.

(c) Agencia EFE