El gobierno de Victoria advierte sobre la severidad del protocolo anti-COVID

Melbourne (Australia), 12 ene (EFE).- Lisa Neville, máxima responsable de seguridad y orden público en el estado de Victoria, cuya capital Melbourne albergará el Abierto de Australia a partir del 8 de febrero, aseguró que el protocolo que se llevará a cabo durante el torneo será “el más estricto para el tenis”.

“Hemos introducido las medidas más severas y estrictas que pueden aplicarse dentro del mundo del tenis”, comentó la representante del gobierno estatal.

Sus declaraciones fueron consecuencia del reciente positivo del estadounidense Denis Kudla y las dudas sobre la efectividad del protocolo instaurado durante la fase previa del primer Grand Slam del año disputada en Doha.

Kudla llegó a disputar el último juego de su victoria frente al marroquí Elliot Benchetrit con conocimiento de su positivo por covid-19 y fue el segundo jugador que hizo saltar las alarmas después de que el argentino Francisco Cerundolo fuera descalificado por el mismo motivo antes de su partido ante el español Mario Vilella.

Bill Bowtell, profesor adjunto de la Universidad de Nueva Gales del Sur y experto en enfermedades infecciosas, advirtió en su cuenta de Twitter sobre el gran riesgo que correrá Australia con la recepción de todos los participantes y miembros del equipo y comentó que debería ser pospuesto para finales de año.

(c) Agencia EFE